WhatsApp: respaldo en Google Drive con contraseña podría ser una realidad

WhatsApp: respaldo en Google Drive con contraseña podría ser una realidad

Si lo que quieres es mantener un respaldo de todo lo que tienes en WhatsApp, entonces parece que viene una opción muy buena.

WhatsApp no es conocido precisamente por ser seguro, ni siquiera está cerca de serlo, pues constantemente se encuentran opciones para vulnerar la app y con ella, tus datos personales. Es por eso que es de vital importancia mantener un respaldo de toda tu información en caso de que pierdas tu cuenta y parece que pronto tendremos una buena opción para hacer esto.

WhatsApp x Google Drive

Es bien sabido que poder respaldar tu información en un lugar en el que tengas fácil acceso es algo de vital importancia, pues de lo contrario se pueden perder conversaciones importantes o fotografías que no se podrán recuperar nunca.

Es por eso que WhatsApp y Google Drive podrían estar trabajando en algo muy interesante, lo que te daría la opción de respaldar tu información dentro de Google Drive por medio de una contraseña.

Así es como lo confirma WABetaInfo, un medio que se encarga de dar a conocer todo lo relacionado a WhatsApp y sus actualizaciones de primera mano. Es gracias a ellos que podemos echar un vistazo a la actualización que saldrá a futuro.

WhatsApp Google Drive

“Respalda tus mensajes y medios en Google Drive. Puedes restaurarlos cuando reinstales WhatsApp. Tus mensajes también se respaldarán dentro de la memoria interna de tu teléfono.”

Es lo que dice este pantallazo de parte de WABetaInfo, y más abajo también dejan en claro que los archivos que se guarden en Google Drive utilizando esta nueva función no se encuentran protegidos con encriptación de lado a lado, lo que podría no gustarle a muchos.

Sin embargo, es interesante el hecho de que podríamos guardar todo lo que tenemos en WhatsApp antes de cambiar de teléfono o en caso de que se pierda. Así que en cuanto tengamos más noticias sobre el lanzamiento de esta actualización, se los haremos saber a la brevedad posible.

Te decimos cómo poner las letras negritas en WhatsApp

Muchas veces queremos darle un estilo diferente a los mensajes que mandamos en WhatsApp y justo te diremos cómo hacerlo a continuación.