Móviles

WhatsApp: la privacidad de los grupos mejorará dentro de poco

La seguridad y privacidad de los grupos de WhatsApp es realmente precaria, pero parece que esto va a cambiar radicalmente dentro de poco.

WhatsApp se encuentra a nada de mejorar la seguridad de sus grupos, los cuales eran lo más fácil de “hackear” del mundo, pues solo necesitabas de una búsqueda en Google para acceder a cualquier grupo que te diera la gana.

Por fin algo de privacidad

Por si no lo sabías, hasta hace poco podía encontrar la manera de acceder a grupos supuestamente privados en WhatsApp sin que nadie te invitara y solamente usando Google. Pues una búsqueda sencilla de cualquier grupo en Google te mostraba un link para unirte al grupo sin tener que solicitar la entrada a nadie.

Es por eso que Google decidió eliminar este tipo de búsquedas de grupos, para evitar que las personas entraran a chats ajenos. Pero a pesar de que Google ya los tiene bloqueados, es posible aún encontrarlos en otros buscadores como Blim.

Parece que este asunto realmente le cayó de peso a WhatsApp y después de años de dejar esto sin atender, por fin harán algo al respecto, algo que mejorará considerablemente la privacidad de los grupos que se hacen en su aplicación.

El link funciona de una manera muy práctica para añadir miembros sin tener que copiar los números de todos, pero ya vimos las consecuencias. Ahora lo que se hará al respecto será eliminar los links que se puedan enviar para agregar personas y en su lugar tendremos códigos QR.

Esto lo sabemos gracias a WABetaInfo, la página que se encarga de recopilar toda la información oficial de WhatsApp, y parece que estos códigos QR funcionarán de manera similar a lo que podemos ver en Instagram.

Con esto se espera que puedas añadir a personas solamente con enseñar el código desde tu celular y que lo escaneen usando la cámara de la app. Además podrás generar distintos códigos y bloquear los ya usados, de esa manera nunca tendrás uno solo y será más seguro compartirlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos