Móviles

WhatsApp: conoce el sencillo truco que te ayudará a recuperar mensajes borrados

En muchas ocasiones hemos querido recuperar un mensaje borrado en WhatsApp y no hemos podido, pero acá te entregamos una forma simple para poder lograrlo.

WhatsApp es por estos días, una de las apps de mensajería más utilizadas en el mundo, y siempre es bueno descubrir nuevas funciones que la gran mayoría de usuarios no conoce.

Constantemente traemos actualizaciones y opciones secretas para esta aplicación de mensajería, pero ahora llegamos con una que puede que hace mucho tiempo estabas tratando de descubrir como se hacia.

Este truco de WhatsApp nos permite recuperar mensajes que hemos borrado. Aunque no exista una forma de recuperar toda la información que ha sido eliminada, hay una en la que podrás leer el mensaje perdido.

WhatsApp y mensajes borrados en iOS

Para ambos Sistemas operativos (Android, iOS) existe una forma diferente para realizar este truco, y acá explicaremos cada una al detalle. Desde WhatsApp señalan que, el historial de mensajes no se almacena en sus servidores propios, por lo que es imposible recuperar un mensaje dentro de la app.

Sin embargo, existe una forma para los iPhone, ya que a través de iCloud se puede crear una copia de todas las conversaciones, la que posteriormente podrás restaurar en caso de que lo necesites. Es bueno recalcar, por otro lado, que si restauras estos mensajes en la app, no contarás con la opción de cifrado extremo que ofrece la compañía perteneciente a Facebook.

Esto ocurre porque las conversaciones se mantienen en el disco duro virtual de Apple, pero siempre es recomendable para los usuarios de un iPhone, que realicen una copia de seguridad en la nube de Apple aprovechando las opciones que le ofrece la compañía.

Pasos para iOS

  1. Para realizar una copia de seguridad de tus conversaciones en forma manual, ve a WhatsApp/ configuración/ chats/ respaldo de chats.
  2. Luego, debes realizar el respaldo de las conversaciones y archivos, si así lo deseas.
  3. Como opción extra, tienes una opción en la que puedes elegir la hora en que realicen las copias de forma automática.
  1. Esta copia de seguridad que acabas de realizar en iCloud almacena todas tus conversaciones y archivos multimedia que tenías en la aplicación, teniendo como posibilidad incluir videos y otro tipo de documentos.
  2. El proceso lleva algo de tiempo y en gran parte de las ocasiones depende del tipo de conexión a Internet que tengas.
  3. En el caso que desees recuperar el historial de mensajes, debes verificar si realmente existe la copia en primer lugar. Si esta existe, debes borrar y descargar nuevamente la app en tu teléfono.
  4. En el proceso posterior en el que verificas tu número, recibirás la opción por parte de la app para poder restaurar todo el historial de tus conversaciones.

WhatsApp y mensajes borrados desde Android

En el caso del sistema operativo Android, la historia es un poco diferente. Debes por obligación desinstalar la app para luego volverla a descargar, ya que los chats se guardan de forma diaria y automática dentro de la memoria del teléfono móvil.

Existe una opción aparte en la que podrás guardar todos los mensajes en Google Drive, donde cada 24 horas se hará una copia de seguridad de las conversaciones y archivos al igual que en la memoria interna del móvil.

Pasos para Android

  1. Debes deseas borrar la aplicación y no quieres perder los chats, debes realizar el guardado de tus conversaciones de manera manual antes de desinstalar la aplicación.
  2. El proceso para guardar una copia de seguridad en Android es el siguiente: WhatsApp/ menú/ ajustes/ chats/ copia de seguridad/ guardar.
  1. Si deseas descargar la copia de seguridad, ya sea individual o correspondiente a un grupo (conversaciones), debes utilizar la función «enviar por correo». Para realizar este proceso, tienes que abrir cualquiera de los chats, presionar el botón de menú y adjuntar el archivo descargado.
Tags

Lo Último


Te recomendamos