Aplicaciones

WhatsApp: audio de cardiólogo sobre el Coronavirus es falso

Recientemente se ha compartido un audio en WhatsApp sobre un supuesto cardiólogo hablando del Coronavirus ¿pero es real ese audio?

WhatsApp es la plataforma en donde incontables personas se encargan de compartir cosas de manera masiva, es decir, en donde muchas personas comparten cadenas que tienden a tener como objetivo causar pánico en la población.

La cadenas cada vez son peores

Si bien, no todo lo que se pasa por WhatsApp es falso, siempre hay que tener fuentes a la hora de compartir información, pues en la mayoría de los casos son solamente personas intentando causar pánico en la población por pura diversión o en le peor de los casos, para desprestigiar movimientos o esfuerzos de individuos o grupos de personas.

En esta ocasión tenemos a un audio que se está compartiendo en un todos lados por WhatsApp en donde un supuesto cardiólogo da información sobre el Coronavirus. De acuerdo al audio de este sujeto, él es el jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón.

Parte de lo que dice su audio es que los contagios se han descontrolado y que la población se debería comenzar a alarmar, no con esas palabras, pero si de una manera que te hace pensar que todo está completamente perdido.

Algunas de las cosas que dice este audio son las siguientes:

“Estamos en un momento de descontrol de los contagios. La fase de contención, aunque no lo quieren decir, ha acabado. Vamos a tener un despegue de cifras brutal, porque no hay control.”

Así que si llegas a escuchar este audio, no le prestes atención, pues solamente está creado para que las personas entren en pánico sin justificación, lo cual ya de por si ya se está saliendo de control. Esta es la muestra de que literalmente, hay personas que solo quieren ver el mundo arder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos