Aplicaciones

TikTok: moderadores deben censurar a gente fea, pobre y gorda, según filtración

Escándalo: se filtra un documento interno de TikTok en donde se instruye a los moderadores de suprimir contenidos de personas…¿comunes?

Durante los últimos meses TikTok se ha convertido en una app que produce sensación entre un sector muy concreto de usuarios de dispositivos móviles. Pero al parecer los administradores y dueños de esta plataforma no son tan inocentes como cualquiera pensaría.

Desde su inicio existen duros señalamientos de incertidumbre y duda sobre las filias políticas de quienes administran TikTok, así como el uso que hacen de los datos obtenidos de sus usuarios.

Pero ahora las cosas han llegado mucho más lejos, con la filtración de un documento interno de la compañía, dirigido a los moderadores de los contenidos que se pueden encontrar en el lugar.

El punto delicado es que dicho escrito, revelado por los amigos de The Intercept, instruye directamente a los empleados a no darle visibilidad a contenidos producidos por personas «demasiado feas, pobres o inadecuadas para la plataforma».

De igual manera TikTok instruiría a sus moderadores para suprimir artificialmente el acceso a videos creados por usuarios discapacitados, con sobrepeso, o de la comunidad LGBT.

Los usuarios con sobrepeso, sin dientes o con deformidades también son señalados como no aptos para ser visibles dentro de la plataforma. Así como aquellos que lancen ataques o declaraciones contra el Gobierno chino.

Todo, bajo la justificación de prevenir dinámicas de acoso y abuso dentro de la comunidad al quedar «expuestos».

Es hora de replantear qué tanto queremos a TikTok en nuestros smartphones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos