Superluna Marzo 2020: ¿por qué se le llama Luna de gusano?

Superluna Marzo 2020: ¿por qué se le llama Luna de gusano?

La Superluna en este 2020 llegará en marzo y todos ya estamos emocionados pero ¿sabes por qué le dicen Luna de Gusano? Entérate a continuación.

La Superluna ocurrirá dentro de poco, tanto es así que dentro de unas cuantas horas la podremos ver en todo su esplendor, eso quiere decir que esta noche del 9 de marzo esta hará acto de presencia en el cielo nocturno, lo que nos lleva a estar muy emocionados con esto.

Un nombre que pocos conocen

Pero no solamente estamos aquí para hablar de lo impresionante que será el evento, pues podremos ver la luna mucho más grande de lo que estamos acostumbrados y por si fuera poco, también se verá mucho más brillante.

Pero si hay algo que pocos saben sobre esto es que a este evento especial también se le conoce como la Luna de Gusano, es por eso que veremos el origen de este curioso nombre con el que se le conoce a la Superluna.

Superluna marzo 2020

Antes de que llegue la primavera, el suelo se descongela, lo que hace que obviamente sea mucho más sencillo realizar cosechas, es también durante esta etapa que las lombrices de tierra ayudan a que el suelo sea fértil.

Si no sabes porque hablamos de eso es que es justamente esa acción de fertilizar la tierra de parte de los gusanos antes de que llegue la primavera lo que hizo que esta luna se ganara el apodo de la luna de gusano.

“Es en esta época del año, que el suelo comienza a suavizarse lo suficiente para que reaparezcan las lombrices de tierra. De esa manera los petirrojos y otras aves descienden para alimentarse. Un verdadero signo de la primavera.”

Es lo que dice la CBS al respecto de este nombre y lo que la relaciona a los gusanos, ya que es justamente en estas fechas que la luna se encuentra más grande y brillante, básicamente anunciando que las buenas cosechas están por comenzar y que el invierno a llegado a su fin.

Ciencia: encuentran posible origen de la materia oscura

Uno de los más grandes misterios que hay en el universo es la materia oscura, de la cual podríamos ya saber cuál es si origen.