Spotify: el asistente de voz en la app podría ser una realidad

Spotify: el asistente de voz en la app podría ser una realidad

Spotify ya se puede controlar por medio de voz con asistentes de terceros pero ¿podría ser que pronto se pueda hacer directamente en la app?

Spotify sigue siendo una de las apps más populares para escuchar música de manera oficial, sino que la más popular de todas, es por eso que es importante saber todo lo que puedes hacer para controlarla.

Comandos de voz

Spotify sabe que no siempre tienes las manos desocupadas cuando estás escuchando música, por eso es que parece que pronto habilitarán la opción de poder controlar la app por medio de la voz.

Para empezar, esto lo puedes hacer con los asistentes de voz que ya se encuentran en los teléfonos hoy en día, es decir, puedes decir “Ok, Google” y pedirle que reproduzca una canción en Spotify, sin tener siquiera que desbloquear tu equipo móvil.

Lo mismo pasa si tienes asistentes de voz como Alexa de Amazon o si se lo pides a Siri.

Spotify comandos de voz

Pero de acuerdo con una investigadora en Twitter llamada Jane Manchun Wong, parece que Spotify pronto contará con una opción para controlar todo por medio de voz.

Esto lo sabemos porque dentro del código aparece una leyenda que dice “Hey Spotify!” Y la cual, supuestamente te dejara cambiar de artistas, canciones o pausar la reproducción de música sin la necesidad de usar a los asistentes de voz de terceros.

Esto puede ser especialmente útil si vas manejando o si te encuentras haciendo la tarea, pues las manos se centran en otras funciones.

Cabe aclarar que aunque esto se encuentre en el código de la aplicación, no quiere decir que ya lo puedas comenzar a utilizar desde este mismo momento, mucho menos que sepamos ya la fecha de estreno es esta función. Por lo que sabemos, esto podría estar ahí para alguna actualización que llegará en meses, semanas, días o años, no sabemos realmente.

Pero el puro hecho de que se encuentre en el código, nos dice lo que podemos esperar a futuro con Spotify.