No solo combaten contra Titanes: personajes de Shingeki No Kyojin te enseñan a vencer al coronavirus

No solo combaten contra Titanes: personajes de Shingeki No Kyojin te enseñan a vencer al coronavirus

El Ministerio de Salud de Japón lanzó una curiosa campaña de prevención contra el coronavirus.

Con el coronavirus expandiéndose cada vez más, es necesario que los países tomen medidas. Si bien aún no existe una cura, hay ciertas medidas que las personas pueden tomar para evitar el contagio. Buenos hábitos de limpieza, no tener contacto con las zonas mucosas del cuerpo y taparte la boca con el brazo en vez de la mano al estornudar, son medidas que podrían salvarte de contraer el temido virus.

Las autoridades de salud de todo el mundo se han dedicado a promover estas buenas prácticas, pero el gobierno de Japón fue aún más allá. El mensaje fue entregado de una manera poco habitual, que de seguro agradará a todos los fanáticos del animé (que en ese país, es un gran porcentaje de la población).

La campaña

El gobierno japonés difundió a través de Twitter el siguiente póster.

shingeki coronavirus

En él, se puede observar al Titán Colosal (esquina superior izquierda) con la boca abierta. Quizás qué bichos está esparciendo. Pero no hay problema. El capitán Levi (esquina superior derecha) te explica cómo evitar contagiarte de lo que sea que el Titán tenga (¿será coronavirus?).

Armin, Eren y Mikasa, el trío protagonista, aparecen en el póster siendo ejemplo de buenas medidas de higiene. Armin puede verse usando una máscara. Eren no estornuda con la mano, sino que con su antebrazo. Y Mikasa estornuda con un pañuelo, algo muy importante que evita que los gérmenes salgan disparados por el aire.

Si bien el póster fue originalmente creado para prevenir el contagio de la gripe, los consejos pueden aplicarse a la prevención del coronavirus. Es por esa razón que la campaña volvió a difundirse.

Definitivamente, una buena medida por parte del Ministerio de Salud de Japón. Con campañas más atractivas para la gente (incluso los otakus) la divulgación de información útil para evitar más contagios es más efectiva. Si el Cuerpo de Exploración de Paradis pudo contra sus contrincantes (¿spoiler?) claramente pueden derrotar al coronavirus.