Transporte

Samsung crea batería para coches eléctricos que rinde 800 kilómetros

Esta batería de estado sólido desarrollada por Samsung tendría una capacidad energética muy por encima de las actuales en el mercado.

La gente de Samsung es conocida a nivel global gracias a su familia de smartphones; que pueden ser considerados entre los más populares en el mundo. Sin embargo no es su único campo de acción.

Resulta que la compañía ha desarrollado una nueva batería de estado sólido capaz diseñada para vehículos eléctricos. La cuál tendría una capacidad de energía y rendimiento por encima del promedio actual.

A través de un comunicado de prensa en su blog oficial, Samsung nos revela los pormenores de este invento que podría revolucionar la industria automotriz en el futuro.

Según cuentan el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) y el Samsung R&D Institute Japan (SRJ) han presentado los resultados de su proyecto de investigación a Nature Energy, una de las principales publicaciones científicas del mundo.

Ahí relatan los pormenores del funcionamiento de esta batería de estado sólido para vehículos eléctricos.

La cual, a diferencia de las baterías de iones de litio convencionales usa electrolitos sólidos, en vez de electrolitos líquidos.

Lo que hace que pueda rendir hasta 804 kilómetros de recorrido en un auto; antes de necesitar una recarga de energía.

Y eso no es todo, también gracias a que usaron una capa compuesta de plata-carbono (Ag-C) como ánodo; esta batería sería más compacta y duraría más de mil ciclos de carga antes de necesitar un cambio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos