Rufus: te decimos cómo puedes crear una USB de arranque

Rufus: te decimos cómo puedes crear una USB de arranque

Si alguna vez has escuchado hablar sobre los USB de arranque, entonces has escuchado de Rufus y si no es así, aquí te contamos todo sobre este.

Seguramente algunos han escuchado hablar de Rufus y su funcionalidad para crear memorias USB de arranque, pero si no sabes qué es esto, entonces continúa leyendo que aquí te lo explicamos.

Algo que debes tener en cuenta

Los USB de arranque son algo muy importante para todos aquellos que tienen una PC, pues estos pueden ayudar a iniciar el sistema operativo en caso de algún problema o incluso puede ayudarnos a hacer chequeos de la memoria RAM de nuestro equipo.

Es justamente por eso que Rufus es importante, pues nos ayuda a crear USB de arranque que podamos usar en nuestros ordenadores. Así es como lo dice la misma página web.

“Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque, como «pendrives», tarjetas de memoria, etcétera.

Es especialmente útil en casos donde:

  • Necesite crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.)
  • Necesite trabajar en un equipo que no tenga un sistema operativo instalado.
  • Necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador desde DOS.
  • Quiera ejecutar una utilidad de bajo nivel.”

Así que no solamente se encarga de crear USB de arranque, sino que te permite crear USB que tengan todo el sistema operativo dentro para que no se pueda usar sin este.

La manera de hacerlo es bastante fácil, pues solamente necesitas descargarlo de la web oficial y abrirlo, pues no requiere de una instalación. Además de todo, es bastante rápido y gratis, lo cuál seguramente lo hará más llamativo para todos.

De usarlo es extremadamente sencillo y lo puedes ejecutar con una USB conectada a tu equipo para comenzar a probarlo. Ahí mismo te saldrán todas las opciones que tienes disponibles, pero si lo que quieres es crear una USB de arranque, deberás seleccionar la opción de Disco o imagen ISO.

Rufus USB de arranque

Y listo, tendrás ya una USB de arranque para emergencias y seguridad.