Móviles

Review Xiaomi Mi Note 10: Fotos y videos como nunca las habías visto

El Mi Note 10 de Xiaomi es toda una maravilla en cuanto a fotografías se refiere pero ¿vale realmente la pena? Aquí te lo decimos.

El Mi Note 10 llega al mercado con una increíble cámara de 108 MP que promete ser una de las más grande sorpresas en equipos de gama media-alta y sinceramente, no decepciona en absoluto.

Especificaciones

Las dimensiones del Mi Note 10 son de 157.8 x 74.2 x 9.7 mm y pesa tan solo uno 208 gramos. La pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas cuenta con Gorilla Glass 5 y es capaz de mostrar hasta 16 millones de colores.

Cuenta con un chipset Qualcomm SDM730 Snapdragon 730G, un CPU Octa-Core (2×2.2 GHz Kryo 470 Gold y 6×1.8 GHz Kryo 470 Silver) y un GPU Adreno 618.

Tiene un almacenamiento interno de 128 GB sin slot para otra tarjeta y cuenta además con 6 GB de RAM.

Su cámara principal es lo más llamativo del Mi Note 10, pues cuenta con unos nada despreciables 108 MP, con un lente de 25mm para tomas amplias.

A parte del sensor principal, este cuenta con otros 4 sensores. Uno de 12 MP con zoom óptico de 2x. Un sensor de 5 MP para telefoto con zoom óptico de 5x. Ademas cuenta con un sensor de 20 MP para tomas ultrawide y uno de 2 MP para macro.

Gracias a todo lo anterior puede grabar hasta en una resolución de 2169p a 30 fps o en 1080p y hasta 240 fps. La cámara de selfies es 32 MP con un lente de 26mm.

La batería Li-Po de 5260 mAh tiene una carga rápida de 30W que puede cargar por completo en unos 65 minutos aproximadamente. Finalmente tiene un puerto para audífonos de 3.5mm.

Diseño

Como mencionamos antes, este equipo se siente muy cómodo, tanto para tomar fotografías por un largo periodo de tiempo como para grabar video, aunque gracias a su material y su diseño es preferible usarlo siempre con la protección que tiene incluido, pues este se puede resbalar con facilidad sin protección.

A la hora de jugar con este, lo anterior se vuelve especialmente importante, pues durante la acción de juegos como Fortnite o Call of Duty Mobile puedes perder el grip con facilidad.

La pantalla curva hace que el diseño en general se vea espectacular y muy limpio en general. La cámara de selfies no arruina la experiencia en absoluto, sino que contribuye a que el Mi Note 10 se vea elegante.

Añadir el sensor de huella digital en la pantalla también es un acierto pues la parte trasera queda libre de este por completo, haciendo que se vea mucho más limpio y llamativo. Creo que si apostaron a un diseño con clase, lo lograron de sobra.

Rendimiento

La calidad de videos y de audio es bastante buena. La imagen es muy clara sin importar que estés viendo series o videos. El audio es también muy claro y no se distorsiona a pesar de escucharlo con todo el volumen.

Los juegos corren bien, el RAM se mantiene estable en casi todo momento. Aunque cabe aclarar que este no es un equipo especializado para gaming, aún así cumple en esta área.

Solamente queda aclarar lo que mencionamos antes, jugarlo sin protección es complicado, pues el equipo se calienta demasiado al correr los juegos, incluso jugando PUBG Mobile, que no requiere de mucho procesador para funcionar. Esto afecta mucho pues es inevitable que te comiencen a sudar las manos, por lo que jugar sin la funda del equipo, puede hacer que se te resbale de las manos con facilidad.

Además, es complicado si lo juegas con audífonos con cable o sin audífonos, pues en la primera opción el cable te estorba para poder sujetar bien el equipo, mientras que en la segunda tapas la bocina con la mano.

Fotografías

Las fotos son realmente espectaculares y creo que en este punto, una imagen habla más que mil palabras.

La cámara es rápida y sorprendente desde la primera vez que decides tomar una fotografía con 108 MP. Pero aún si no lo tomas en esa función, el nivel de detalle que alcanza es impresionante, llegando a representar los colores y formas de una manera muy fiel.

Conclusión

Este equipo es para quienes buscan un smartphone con grandes características sin tener que pagar mucho dinero. Pues por todo lo que ofrece, sinceramente hace que valga la pena y de sobra. Aunque si lo que quieres es en donde jugar, entonces este no es el equipo para ti.

En Chile lo puedes encontrar aproximadamente en $419,990. En México lo puedes encontrar aproximadamente en $11,000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos