Entretenimiento

Better Call Saul “NAMASTE”: LWYRUP [FW Labs]

ALERTA SPOILER: Saul Goodman sabe su juego.

Sigue nuestro recuento semanal de Better Call Saul. El episodio anterior nos recordó a Fly de Breaking Bad y aquí con Namaste tenemos otra joya.
Abrimos con Saul Goodman en una tienda de antigüedades donde se la pasa sopesando objetos de todo tipo. Al final se decide por tres bolas de boliche.

A la mañana siguiente Kim limpia el cristal de las botellas que rompió la noche anterior con Saul. Nuestro abogado va mientras a ver a los dos junkies que hicieron destrozos hace un par de episodios y los convence de pagarle su tarifa.

Howard y Saul van a comer. Le proponen regresar a su viejo bufete de HHM. La oferta no le sienta bien. Kim retoma las negociaciones con la cuenta de Mesa Verde y propone mudar el lote de ubicación de su nuevo Call Center. Pero su idea es rechazada. Mientras Mike intenta enmendar las cosas con lo que le queda de familia y todo le sale mal.

Saul Goodman hace gala de sus habilidades y pone un caso imposible de ganar a su favor mientras Kim lo ve en acción y le pide ayuda con su problema.
Por la noche Gus Fring cuida la fachada de Los Pollos Hermanos mientras espera a que Hank y Gomey hagan su operación Al final descubrimos que todo fue una trampa montada por él.

A la mañana siguiente Saul Goodman va a visitar al tipo con el que Kim tiene problemas y lo convence de volverlo su cliente. Por la noche nuestro protagonista usa las bolas de boliche que compró al inicio para destrozar el coche de Howard.

Mike vuelve por la noche al lugar donde tuvo el altercado con los pandilleros el episodio anterior. Lo apuñalan. A la mañana siguiente amanece en un lugar en medio de la nada.

Guiños a Breaking Bad

Sorprendentemente parece que este es el episodio que menos guiños a Breaking Bad tendría. Encontramos algunos ejemplos contundentes con la placa de Howard, que le da nombre al episodio y se une a la Jesse Pinkman, Ken el patán y el propio Saul Goodman como personajes con fijación por personalizar ese elemento de su auto.

Tal vez pronto descubramos el origen de la placa del auto de Saul. Tal vez también conozcamos la historia del coche de Pinkman con su licencia de THE CAPN.

Además de ello la última escena por el color de la imagen nos deja en claro que Mike amaneció en México. Tal vez ese mismo sitio donde Gus Fring se salvó de su envenenamiento. Pero no sabemos dónde está exactamente.

Los tres hombres que acabaron en la cárcel por la operación de Hank son tal vez esos que Gus protege hasta que los neonazis los asesinan brutalmente dentro de prisión en la recta final de Breaking Bad. No es seguro pero parece que hay una relación entre estos hilos narrativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos