Videojuegos

Review Animal Crossing New Horizons: el cielo es el límite

Llegó a nosotros Animal Crossing New Horizons y con este nuestras ganas de crear todo lo que podamos, pero ¿vale realmente la pena?

Animal Crossing llegó justo a tiempo para poder acompañarnos en estos momentos difíciles en el mundo. Pues su tono alegre, su comunidad increíble y sus muchas posibilidades hacen que sea uno de los mejores títulos que puedes (y tienes) que conseguir para tu Nintendo Switch.

Gameplay

Ya sé, algunos pensarán que es un juego aburrido al no tener un objetivo preciso que debas cumplir, pero no hay nada más alejado de las realidad. Este juego te permite crear un pueblo perfecto a base de trabajo, compras y recolección.

Básicamente el juego te permite pescar, capturar insectos, decorar tu casa por dentro y, por primera vez en la historia de la franquicia, te permite decorar exteriores también. Pues si quieres crear una zona en medio de un bosque con varias camas, puedes hacerlo. Con todo y luces tenues que las hagan ver increíbles por las noches.

No solamente eso, pues tendrás que ayudar al museo de tu pueblo a completarse en cuanto a peces, insectos y fósiles se refiere.

Además, con el nuevo teléfono móvil que te dan dentro del juego, podrás acceder a distintas aplicaciones, las cuales te dan la libertad de diseñar, obtener millas Nook para cambiarlas por objetos interesantes (como una figura de Godzilla gigante) e incluso por ideas de construcción, de tal forma que puedas crear muebles, herramientas o incluso un robot gigante para mostrar en tu casa o en tu pueblo.

Una vez que consigas la habilidad de construir terreno o removerlo, básicamente el mundo será tu campo de juegos. Pues podrás crear cascadas, crear ríos o darle una forma especial al terreno alrededor de tu casa.

Literalmente tu imaginación es el límite, pues si te das una vuelta por las creaciones que la comunidad ha hecho podrás encontrar recreaciones de afiches de películas o escenas famosas. Uno de los mejores ejemplos que he visto es la recreación del póster de Akira usando la herramienta de diseño para la vestimenta, la sombra y las letras.

Multijugador

Jugar con amigos es algo muy interesante, pues las posibilidad también están limitadas por lo que se te ocurra. ¿Quieres hacer un torneo del famoso juego de las sillas? Agarra una Ocarina, acomoda las sillas y da rienda suelta a tu imaginación.

Si quieres hacer una venta de garage, simplemente pon en exhibición las cosas que quieras vender con un diseño que tenga el precio al lado e invita a tus amigos para crear una economía de esa manera.

Es más, se ha llegado al punto en que las personas han llevado eventos como graduaciones o bodas reales dentro del juego, pues este te da la libertad total de hacer lo que quieras con tus familiares y amigos. Cabe mencionar que esto se hizo gracias a que muchas personas en el mundo están en cuarentena a causa del coronavirus.

En serio es algo que debes probar por ti mismo.

Diseños

Sí, hablé un poco sobre esto más arriba en esta reseña, pero no ahondé lo suficiente. Este juego te permite crear ropa con grandes detalles, permitiendo que recrear prendas de la vida real o de alguna serie o películas.

Puedes diseñar portadas de álbumes musicales y colgarlos en tu pared, o si lo prefieres, puedes hacer que las paredes o el suelo completo tengan tu diseño repetido muchas veces. De esa manera puedes recrear la habitación secreta de Half-Life con la cara de Gabe Newell si así lo deseas.

Vayamos más allá ¿quieres tener los cobertores con animales que en la vida real tienes en tu casa? Diséñalos y ponlos en una cama. ¿Quieres que tu NookPhone tenga una funda especial? Lo puedes hacer. Simplemente diséñalo y ponlo en las cosas que más quieras, todo se puede hacer realidad.

Otras cosas a tomar en cuenta

Si quieres, puedes plantar árboles de dinero o golpear piedras para sacarlos minerales, lo que te da la posibilidad de obtener dinero de manera sencilla todos los días.

Hay una cantidad enorme de animales que puedes donar al museo, el cual es una maravilla llena de exposiciones hermosas esperando a ser donadas.

También hay otra cosa nueva en la serie y eso es que puedes reciclar la basura que te encuentres al pescar, pues ahora puedes crear muebles, adornos y ropa con toda la basura que te encuentres.

Conclusiones

Sinceramente es un juego hermoso que te da la posibilidad de ser tú mismo y a la vez, compartir con tus amigos cualquier cosa que se te ocurra. Sin duda debe estar en tu colección, pues es básicamente imposible aburrirse de este título.

Tags

Lo Último


Te recomendamos