Aplicaciones

Ransomware: app falsa finge monitorear al Coronavirus pero secuestra tu móvil

Se lanza una alarma por una app falsa de Ransomware que finge rastrear la evolución del coronavirus cuando en realidad secuestra tu información.

Es lamentable pero sólo era cuestión de tiempo para que entraran en acción los ladrones informáticos para aprovecharse de la crisis global con el coronavirus covid-19. Lo alarmante es que decidieron aprovecharse con una delicada pieza de ransomware.

De acuerdo con una publicación de la firma especializada Domain Tools, durante los últimos días ha comenzado a circular una app falsa de nombre Coronavirus Tracker.

Esta aplicación se supone promete rastrear en tiempo real la evolución de la enfermedad a nivel global. Pero en realidad se trataría de una pieza de ransomware que secuestra toda la información del smartphone.

Este malware afectaría sólo a dispositivos Android. Para terminales con Android Nougat y versiones posteriores, el ataque solo funciona si el usuario nunca estableció una contraseña de desbloqueo.

Una vez activado el ransomware las víctimas tienen 48 horas para pagar un rescate de USD $100 en bitcoins. Esta es una captura de pantalla del programa:

La cuestión aquí, según señala Domian Tools es que el programa en realidad no es tan complicado ni peligroso como pretende.

De hecho, habrían logrado hacer algo de ingeniería reversa para crackear la app y dar con la clave de liberación.

Así que en unos cuántos días liberarían los códigos para desarmar la app maliciosa sin pagar un sólo centavo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos