Coronavirus: detienen a jugador de Pokémon GO por violar cuarentena en Argentina

Coronavirus: detienen a jugador de Pokémon GO por violar cuarentena en Argentina

Un ciudadano chino de 28 años fue detenido en Argentina tras haber sido sorprendido jugando Pokémon GO, a pesar de la cuarentena que rige hoy en el país trasandino.

A pesar de que todo el mundo ha sido informado de bastante buena manera sobre los peligros que representa el coronavirus para todos nosotros, parece haber algunas personas que prefirieron no prestar atención y preocuparse de otros pasatiempos. El día de ayer, un ciudadano chino de 28 años fue detenido en Argentina por violar la cuarentena que rige en el país trasandino, pero por el motivo más inverosímil posible: estaba jugando Pokémon GO.

Según indica El Clarín, el joven, identificado como WenJie Xue, no fue capaz de demostrarle a la policía de Buenos Aires el motivo por el cual decidió saltarse la cuarentena, quedando al descubierto que estaba jugando al juego creado por Niantic tras hacerse efectiva la orden de detención.

Todo el hecho fue revelado a la opinión pública por el periodista de Todo Noticias, Diego Poggi, quien subió el registro a su cuenta de Twitter con una bajada bastante adecuada para la ocasión.

Pokémon GO en cuarentena

Niantic, empresa desarrolladora del juego, ha implementado una serie de medidas para que los jugadores se queden en sus hogares mientras pasa esta emergencia sanitaria global, tales como habilitar paquetes de pokéballs a precio ridículo, la habilitación libre de batallas entre entrenadores, "misiones de investigación" que pueden ser completadas en la casa, entre otras características.

Coronavirus: Niantic se puso la mano en el corazón y te "regala" 100 pokéballs en Pokémon GO

Dado que nadie puede salir de su casa a jugar, la gente detrás de Pokémon GO se puso la mano en el corazón y te "regala" 100 pokéballs así nomás.

Y ni siquiera estaba atrapando buenos pokémon.