Los sueños se hacen realidad. Los milagros también suceden en los momentos de mayor incertidumbre y crisis. Pokémon Chileno por fin ha sido liberado.
PUBLICIDAD
Como bien saben en el país Pikachú es uno de los personajes más queridos; y por añadidura todo lo relativo con esta franquicia que tiene décadas acompañando a generaciones completas de videojugadores.
Fue bajo esta tónica como hace tiempo el joven Claudio Montero, a los 11 años de edad, jugó por primera vez el Pokémon Blue; y ahí tuvo el sueño de imaginar cómo luciría un título de esta saga ambientado en el país de Chile.
Así nació básicamente el Pokémon Chileno, que tuvo un largo y tortuoso proceso de desarrollo. Arrancando en 2011 para luego interrumpirse y tener que arrancarlo desde cero en 2013.
Tomó prácticamente siete años, pero esta cuarentena ayudó a Claudio para terminar con los últimos detalles de la beta y liberar la ROM del juego:
El título se encuentra en un fase relativamente joven aún, con algunos detalles por corregir y mejorar. Pero el Pokémon Chileno cuenta con algunos de lugares inconfudibles del país. Como la cordillera de Los Andes, el Desierto de Atacama, los volcanes Chaitén y Calbuco, Los Moais de Rapa Nui, el Estrecho de Magallanes, y hasta La Moneda.
PUBLICIDAD
Obviamente al tratarse de una ROM y una propiedad original de Nintendo su descarga es responsabilidad absoluta de quien decida hacerlo.
Es un tributo lleno de cariño al país y la propia franquicia de los monstruos de bolsillo. Pero no sabemos cómo reaccionará el departamento legal de Nintendo a esto.