Videojuegos

PlayStation 5: Sony presenta (más o menos) su nueva consola y ¿valió la pena tanto misterio?

La PlayStation 5 por fin ha sido presentada (más o menos) de manera oficial. Todo el evento se enfocó en aspectos técnicos.

Durante bastantes meses Sony guardó un silencio casi sepulcral en torno a su consola de siguiente generación. En algún punto tuvieron el detalle de revelarnos que se llamaría PlayStation 5 (PS5), algo relativamente obvio. Pero prácticamente fue todo lo que soltaron a diferencia de Microsoft que ya compartió más información de su Xbox Series X.

Se supone que por estas alturas y en puertas de la E3 2020 vendrían los anuncios más grandes y significativos por parte de la compañía japonesa en torno a esta plataforma. Pero la pandemia del Coronavirus Covid-19 vino a alterar todo y fastidiar los calendarios de anuncios para la nueva generación.

Es así como ahora, casi sin previo aviso, Sony activó sus redes sociales para revelar esta videoconferencia, bajo el título de The Road to PS5, que se explica por sí solo.

En este evento Mark Cerny, responsable de la arquitectura de la PlayStation 5 ha compartido algunos detalles de su funcionamiento y cómo pretenden a partir de esta consola redefinir el futuro de la industria de los videojuegos.

Estos son los pormenores, en orden más o menos cronológico, de lo que se reveló durante la conferencia en torno a la PlayStation 5, The Road to PS5:

La conferencia inició yendo directo al grano con Cerny hablando ante un público digital falso marcando los lineamientos que llevaron a la creación de la PlayStation 5.

Ahí el acto de escuchar a los desarrolladores y publishers fue uno de los puntos cruciales para la concepción de la PS5. Se armó una comparativa con las generaciones pasadas de la PlayStation, para marcar cómo el proceso de desarrollo sería ahora mucho más ágil con los juegos.

El disco duro de estado sólido (SSD) fue nombrado como uno de los elementos clave de la PlayStation 5. Mejorando el desempeño de la consola a muchos niveles.

Ya que ahora el desarrollo de juegos dejará de lado el lastre de programar en razón de los tiempos de carga que pueden alcanzar velocidades de 5,5 GB por segundo.

Contrario a lo que muchos esperaban la conferencia se enfocó bastante a los aspectos técnicos de la consola y el desarrollo de juegos. Todo para resaltar la potencia que tendría la nueva consola.

La unidad SSD de la PS5 será incluso más rápido que un disco tradicional de PC. Ya que el estándar actual en la mayoría de los discos portátiles corre a cerca de 3,5 GB por segundo. Al hablar de la GPU se confirmó la retrocompatibilidad con el catálogo de la PlayStation 4 y de la PS4 Pro.

A esta altura de la conferencia, cuando empezaron a hablar del «gran audio» de la PS5, ya era obvio que un artículo técnico en una publicación especializada hubiera sido más adecuado.

O hasta un video de 3 minutos sin tanta divagación narrativa. Pero la esperanza por conocer la apariencia final de la PlayStation 5 mantenía vivo el interés.

Tras 55 minutos Cerny dio por terminado todo y no mostró siguiera el diseño final de la consola. Todo fue 100% técnico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos