Ciencia

Coronavirus: para qué sirve la hidroxicloroquina y cómo ayuda a combatir el COVID-19

Recientemente se hizo público que la hidroxicloroquina podría ayudar a combatir el COVID-19, pero ¿qué usos se le dan a este medicamento normalmente?

Recientemente la FDA autorizó el uso de la Hidroxicloroquina para su uso en el tratamiento en contra del coronavirus. Pero con este anuncio se comenzaron a levantar muchas dudas sobre el uso que normalmente se le da a este medicamento. Por eso aquí te diremos para que se usa la Hidroxicloroquina.

Contra enfermedades autoinmunes sistémicas

Donald Trump hizo pública la información de que tomar en conjunto la Hidroxicloroquina y la Azitromicina puede resultar algo benéfico. Al intentar combatir al COVID-19 es que estos dos medicamentos brillan podrían ayudarnos muchísimo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1241367239900778501?s=20

“La Hidroxicloroquina y la Azitromicina, al tomarse juntas, podrían ser una oportunidad real de cambiar las cosas en la historia de la medicina. La FDA ha movido montañas – ¡Gracias!”

Pero no estamos diciendo que debas correr a encontrar este medicamento para administrarlo a alguien que esté infectado por el COVID-19, sino que se ha anunciado de parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que son potenciales tratamientos, no que ya se encuentren administrarlo.

La Hidroxicloroquina es usada para combatir enfermedades autoinmunes sistémicas. Estas tienden a ser muy problemáticas para el ser humano e incluso letales. Dentro de esas enfermedades encontramos las siguientes:

  1. Esclerodermia
  2. Polimiositis
  3. Lupus
  4. Síndrome de Sjögren

De acuerdo a EFE Salud, aunque se desconoce realmente lo que las causa. Se estima que pueden desarrollarse gracias a factores genéticos, hormonales e incluso por agentes infecciosos.

Como te podrás dar cuenta, la Hidroxicloroquina es un medicamento bastante fuerte que no se debe tomar a la ligera. Siempre es recomendable acudir al médico antes de decidir tomar cualquier tipo de medicina. Automedicarse puede poner en riesgo tu salud y tu vida misma, así que no es recomendable hacerlo. Pues ya hubo un incidente letal justamente relacionado a la auto medicación, el cual involucró a un hombre y su esposa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos