Lollapalooza Chile: el festival musical ha sido oficialmente suspendido por miedo a contagios de Coronavirus

Lollapalooza Chile: el festival musical ha sido oficialmente suspendido por miedo a contagios de Coronavirus

El evento se realizaría el fin de semana del 27, 28 y 29 de marzo. El ministro de salud, Jaime Mañalich, dio a conocer la información en una conferencia de prensa.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, el Ministro de salud, Jaime Mañalich confirmó que están en conversaciones con la organización de Lollapalooza para suspender el evento que se realizaría el 27, 28 y 29 de marzo.

"Los organizadores de Lollapalooza nos pidieron suspender y nosotros estamos de acuerdo con la suspensión", dijo y más adelante comentó que la confirmación de esta suspensión la hará Lotus, la productora a cargo del evento.

El ministro agregó, que la recomendación es suspender este y otros eventos masivos: "Todos los eventos que concentren a más de 5 mil personas en los próximos 2 meses"

La organización del evento en Argentina da cuenta del aplazamiento del evento y es probable que en Chile pronto se comunique una medida similar:

Se evalúa la opción de hacer el evento, que tenía en su cartel a Lana del Rey, The Strokes y Guns N'Roses, entre otros artistas, a fin de año.

Este era el año en que se celebraban 10 años desde la llegada de Lollapalooza. Además del megaevento del 27, 28 y 29 en el Parque O'Higgins, se realizarían una serie de sideshows en Santiago y algunos conciertos gratuitos a lo largo del país.