Videojuegos

Nioh 2 review: un gran y espectacular juego llena de cultura [FW Labs]

Si estás ansioso por ponerle tus manos a Nioh 2, aquí te diremos si es que cumple las expectativas o si deberías dejarlo pasar.

Nioh 2 nos mantuvo a la expectativa de todo lo que podríamos ver de nuevo en la secuela de uno de los juegos más queridos por los fans de parte de Team Ninja y créeme, hay más de lo que uno se podría imaginar.

Gameplay

Empecemos por algo que todo mundo que ha jugado la serie y quienes no lo han hecho quieren saber, y eso es ¿cómo se maneja Nioh 2?

Publicidad

Realmente los controles son muy intuitivos y responsivos, la fluidez de cada combate es impresionante y te sentirás como todo un samurai… hasta que llegues a tu primer jefe.

Si bien, este juego toma como base los elementos que conforman a todo buen soulslike, se aleja de la clásica formula un poco gracias a las poses, y es que el combate es mucho más profundo de lo que te podrías imaginar.

Existen distintos tipos de arma, dentro de los cuales puedes encontrar hachas, espadas, lanzas, espadas dobles, hachas dobles, arcos, tonfas y la que seguramente será la favorita de todos: la Kusarigama. Además, podrás transformarte en un Yōkai para combatir a otros Yōkai que te encuentres en tu camino.

Cuando te transformas, básicamente eres inmortal, pues ningún ataque te causará daño, pero si reducirá el tiempo de transformación que tienes. Obviamente también tus ataques se vuelven más fuertes y lo mismo pasa con tu velocidad.

Sumado a eso, puedes obtener habilidades Yōkai, las cuales pueden ayudarte mucho en combate pero como es de esperar, no las puedes usar siempre. Lo mismo pasa con el contraataque Yōkai, el cuál hace una cantidad increíble de daño pero solo lo puedes usar con el medidor lleno y en contra de ataques fuertes.

El juego no te perdona tus errores, pues hasta el enemigo más básico puede acabar con tu vida en un par de golpes, por lo que deberás perfeccionar todo sobre el sistema de combate si quieres tener una oportunidad de sobrevivir.

Dificultad

La dificultad es algo a lo que debes acostumbrarte, pues durante los primeros minutos puedes morir constantemente. Pero no creas que por ser un periodista de videojuegos no puedo pasar el tutorial de Cuphead, sino que siendo un amante de los títulos soulslike, puedo confirmar que este juego tiene un reto mucho mayor que la mayoría de este tipo que te puedes encontrar en el mercado.

Esto se basa principalmente en el sistema de combate, pues cada arma que tienes se usa de tres maneras distintas: Posición alta, mediana y baja. Las posiciones altas tienden a ser ataques más lentos pero muy buenos para destrozar la defensa del oponente. La posición mediana es balanceada en velocidad y ataque, mientras que la posición baja te deja un poco más expuesto pero es muy rápida.

Publicidad

Cuando llegues a tu primer jefe, si no aprendiste bien las mécanicas y habilidades disponibles, pasarás momentos muy difíciles, mientras que si lograste perfeccionar todo, entonces te resultará bastante fácil.

A medida que vayas avanzando, la dificultad se volverá mucho más intensa pero con este nivel de dificultad que aumenta, también lo hace la satisfacción de librar cada área y vencer a cada jefe.

¿Qué hay de nuevo?

Publicidad

Una de las más grandes diferencias con la entrega anterior es en el personaje principal, pues aquí tú deberás crear a tu propio cazador de Yōkai con una gran variedad de opciones.

Además, todos los tipos de armas del DLC de Nioh, estarán en el juego base aquí y además, nuevas armas como las dobles hachas.

Otra de las más grandes diferencias es que a diferencia de la primera entrega, aquí si te puedes transformar por completo en Yōkai, lo cual ya habíamos mencionado antes, cada forma con sus ventajas y desventajas, pero todas muy poderosas.

Publicidad

Ahora también podrás adentrarte a zonas completas infectadas por el reino Yokai, en donde los enemigos de naturaleza sobrenatural serán mucho más fuertes y resistentes, y solamente podrás liberar un área al vencer a cierto enemigo poderoso.

Otras cosas a tomar en cuenta

En Nioh 2 puedes invocar espíritus de ayuda para hacer más sencilla tu aventura, mientras que también puedes invocar espíritus malignos que serán muy complicados de vencer pero que te pueden dejar grandes recompensas.

Publicidad

Ten en mente que hay mucho loot en el juego, pues constantemente obtendrás armaduras, armas y objetos que te pueden ser de gran utilidad, justo como las piedras, las cuales sirven como perfecto señuelo para atraer a enemigos solos y no tener que lidiar con grupos grandes.

Los diseños de los jefes y enemigos son espectaculares, además de que los personajes humanos se ven bastante bien, incluso en sus expresiones faciales en las cinemáticas.

Publicidad

Además el juego está plagado de cultura japonesa que, si no la conocías, podrás irla descubriendo poco a poco: Cada uno de los enemigos son Yōkai salidos de cuentos antiguos japoneses y de ilustraciones ancestrales que hablaban de los peligros de encontrarse a estos. Y es gracias a que el juego cuenta con una enciclopedia de enemigos y aliados que podrás aprender más sobre ellos.

Cada entrada de la enciclopedia se desbloquea a medida que vencer cierta cantidad de veces a un solo enemigo, pero es justo por eso que querrás regresar a escenarios anteriores y desbloquear toda la información sobre estas criaturas.

Conclusiones

Publicidad

Si bien Nioh 2 es un juego muy desafiante que podría alejar a la mayoría de los jugadores que no aman este tipo de reto, también es un título muy gratificante. Ningún gran esfuerzo se realiza sin tener una recompensa, y en este juego, la recompensa de haber vencido a un enemigo extremadamente poderoso es lo mejor que encontrarás.

Además, los diseños de enemigos, los efectos visuales y el control tan responsivo, lo hacen un excelente juego de parte de Team Ninja, que tiene toda el sentimiento de la compañía y toda la dificultad que esperarías de parte de ellos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último