Internet

NASA Perseverance: así se llamará el rover para la misión a Marte 2020

La NASA acaba de oficializar el rover que será utilizado para la misión Marte 2020 que ha sido llamado “Perseverance” tras un concurso.

La NASA acaba de hacer oficial una gran noticia para el comienzo del año, ya que ha mostrado al nuevo rover que utilizará para la misión Marte 2020, bautizándolo como «Perseverance».

El nombre fue elegido luego de un concurso que tuvo más de 28.000 inscripciones, dando por ganador a un estudiante de secundaria llamado Alex Mathers quien contribuyó con el nombre que ahora el rover llevará escrito nada menos que en su carrocería principal.

Recordemos que desde la agencia aeroespacial prometieron hace algunos meses una década bastante movida, ya que pronto enviarán este nuevo rover a Marte para colaborar con las investigaciones que actualmente realiza el Curiosity, además de que durante el 2024 pretenden volver a la Luna con una misión tripulada.

NASA Perseverance

En la publicación realizada a través de redes sociales, la Agencia dio a conocer al ganador del concurso, además de que oficializó el notorio avance del rover a través de unas imágenes, mostrando que este ya se encuentra completamente equipado y armado.

Dentro de la publicación, la NASA citó las palabras que el propio Alex envió con mensaje anexo en el concurso «Somos una especie de exploradores y nos encontraremos muchos contratiempos en el camino a Marte(…) sin embargo, podemos perseverar siempre nosotros, no como nación, sino como humanos, no nos rendiremos. La raza humana siempre persevera hacia el futuro».

En lo que respecta a fechas, la Agencia tiene planificado lanzar este nuevo rover para realizar investigaciones a Marte durante julio de este año, utilizando ahora el nombre «Perseverance» para marcar la temática que tendrá esta nueva década de investigación en el planeta rojo, previa a un viaje tripulado planificado para la década del 2030.

Por ahora, el rover sigue recibiendo los últimos arreglos y reparos antes de quedar completamente listo a mediados de abril, fecha en que comenzará todas las pruebas previas para luego ya ser preparada la misión en la que será lanzado al espacio con rumbo a Marte para investigar todos los secretos del planeta rojo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos