Espacio

NASA advierte sobre asteroide de 4 kilómetros que se acerca a la Tierra

No es la trama de una película de Michael Bay, aunque parece. La NASA observa la trayectoria del cuerpo 52768 (1998 OR2) de potencial peligro.

Otro día, otra nota sensacionalista sobre un brutal asteroide que se aproxima a la Tierra y que es de dimensiones tan grandes que si se estrella podría ser de gran peligro para la humanidad. Y obviamente la NASA es quien nos advierte de su existencia.

Ha pasado tantas veces que cada vez lo tomamos menos en serio, pero la agencia espacial a través de su Center for Near Earth Object Studies (CNEOS), ha advertido (vía el siempre ¿confiable? Express) sobre el asteroide 52768 (1998 OR2).

Las cualidades de esta roca espacial son innegables y representan un auténtico motivo de alarma. Ya que su cuerpo tiene una extensión aproximada de 4,1 kilómetros y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora.

Ambos factores son más que suficientes para provocar una auténtica catástrofe en caso de impacto contra nuestro planeta. Pero el hecho de que el CNEOS notifique la existencia del esteroide a la par que estudie su trayectoria no quiere decir que será el fin de los tiempos.

Algo que inquieta adicionalmente con respecto a 52768 (1998 OR2) es que el próximo 29 de abril de 2020 pasará muy cerca de la Tierra.

Por lo que la incomodidad sobre lo que podría suceder está presente. Pero que avance a unos miles de kilómetros de nuestro planeta no es un riesgo inminente del fin del mundo.

Aunque, según cuentan los colegas de IBTimes, si este asteroide se impactase contra nuestra Tierra podría provocar un cráter de 50 kilómetros de diámetro, detonando un evento de nivel de extinción.

Pero lo más seguro es que sólo lo veremos pasar de lejos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos