Ciencia

Mini Luna: logran fotografiar a todo color al pequeño satélite

La Mini Luna fue descubierta hace poco y gracias a la ciencia es que se logró tomar una fotografía a todo color de este peculiar objeto.

La Luna ha sido catalogada siempre como el único satélite natural que tiene el planeta Tierra. Pero lo que no muchos saben es que no está sola y ahora se ha descubierto otra Luna que gira alrededor del planeta.

No, no es una teoría de conspiración

Seguro el intro de esta nota hizo a los conspiracionistas levantar más de una ceja, lo sé porque justo por eso razón lo escribí así. Pero no se preocupen, que ni la luna es un holograma ni la otra luna es falsa, pues hay imágenes de este nuevo satélite.

Si, no es un satélite del mismo tamaño que la Luna que todos conocemos, más bien es muy pequeña a comparación de la original. A esta Mini Luna se le ha nombrado como 2020 CD3 y fue fotografiada a todo color por el Observatorio Internacional Gemini en Hawai.

Curiosamente, no se sabe a ciencia cierta qué es este objeto, pero si se sabe que ha estado dando vueltas al planeta al menos durante 3 años y que podría dejar de orbitar nuestro planeta dentro de poco.

El objeto 2020 CD3 fue descubierto apenas hace unos días como antes mencionamos, para ser más exactos, este objeto se descubrió el 15 de Febrero de este mismo año y el hallazgo fue hecho por el Catalina Sky Survey, el cual opera en el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona.

Los investigadores siguen investigando el origen de esta mini luna, aunque ya llegaron a un par de teorías previas de lo que este podría ser y cómo es que llegó a orbitar el planeta. La teoría más popular es que es un objeto que los mismo humanos lanzaron al espacio hace 3 años y que lo más probable es que sea solamente basura espacial.

Sea como sea, esperemos que disfrute su tiempo aquí en la Tierra antes de marcharse a conocer el universo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos