Internet

Luna: ¿Cuándo podremos verla llena durante marzo en el Hemisferio Sur?

Este mes podremos disfrutar de la luna gigante, ya que en solo dos días más se podrá ver al satélite terrestre en uno de sus tamaños más grandes del año.

La Luna se ha convertido en un símbolo de disfrute para muchos durante el último tiempo, y más aún cuando se puede ver completamente llena.

Ocurre que, los fenómenos de Superluna, son uno de los más esperados cada mes, ya que cada uno intenta, sea con una cámara profesional o sus propios teléfonos móviles, obtener las mejores imágenes del o bajo el satélite terrestre.

Es por esto que, durante este mes contaremos con un evento donde podremos ver a la luna en su máximo esplendor, y acá te contamos que día ocurrirá exactamente.

Luna llena de marzo

Para el territorio chileno, en solo dos días más (lunes 9 de marzo), podremos apreciar a la luna llena del mes de marzo, convirtiéndose en una de las más grandes del año.

Esto ocurre porque, en esta época del año, el hemisferio sur comienza alejarse lentamente del Sol (fin del verano) volviendo a tener la cara de la Luna un poco más cerca, si lo comparamos con los meses anteriores.

Es por esto que, si ves una luna gigante durante el próximo lunes, no te sorprendas, porque estarás viendo una de las más grandes que podrás observar dentro del año.

Exactamente, el fenómeno comenzará el día 9 de marzo a las 14:48 hora de Chile, por lo que a la hora que oscurezca, podremos observarla en toda su plenitud.

Sin embargo, el día 10 de marzo también se podrá observar en gran tamaño al satélite terrestre, por lo que tendrás dos días para sacar tus mejores fotografías de la Luna, si las condiciones del tiempo así lo permiten.

Entrando directamente a ese tema, si revisamos la condiciones meteorológicas de la mayoría de las ciudades ubicadas en los valles del país (Zona central de Chile), contaremos en general con buenas condiciones de tiempo, por lo que podremos disfrutar de este fenómeno en todo su esplendor, así que, registra la fecha, para que después no digas que no te avisamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos