Internet

Luna gusano: mira las mejores imágenes que dejó el evento astronómico

Durante la jornada de ayer se pudo observar en gran parte del mundo el evento llamado Luna Gusano, que permitió ver al satélite más grande que lo normal.

Durante la noche de ayer se pudo ver en gran parte del mundo uno de los eventos astronómicos más llamativos del último tiempo, se trata de la Luna Gusano, oportunidad que los fotógrafos aprovecharon para obtener las mejores imágenes del satélite terrestre.

Como era de esperarse, alrededor del mundo muchos se dedicaron la noche de ayer a capturar este evento que, cada cierto tiempo, permite que la Luna pueda verse en un tamaño mayor si la comparamos con otras épocas del año.

Es por esto que, durante la noche de ayer, el satélite terrestre alcanzó su brillo máximo iluminando los cielos del mundo, dejando postales fotográficas en las que detallaremos a continuación.

Luna Gusano y postales por el mundo

Una de las características que más representó a esta luna gigante durante la jornada de ayer fue su brillo, el que en comparación a otras ocurridas durante el año, alcanzó hasta un 30% más de brillo.

Esto generó que, muchos pudieran captar fotos increíbles del satélite visto desde diferentes perspectivas, ya sea sobre la ciudad, edificios, campos o incluso en el cielo mismo. Una de las que resaltó durante el reciente evento astronómico fue la que capturo un fotógrafo profesional sobre una antigua cresta en las pintorescas colinas de Shropshire, cuando es satélite se encontraba apareciendo en dirección hacia la montaña.

A continuación te describimos las más llamativas:

  1. Otra de las imágenes que ha destacado durante el evento lunar fue la obtenida por un fotógrafo profesional, mientras se encontraba de visita en el icónico monumento del Stonehenge del Reino Unido. En ella se puede ver a la superluna cuando alcanzó su altura máxima (perigeo), momento en que se puede observar más grandes mientras comienza su elipse de aparición.
  1. Esta fue tomada en la Provincia de Santander, ubicada en España, donde se puede ver a la Luna gusano detrás de una icónica estatua del lugar, que indica nada menos de que el comienzo de la primavera está pronto a ocurrir.
  1. En esta imagen se puede ver a un avión pasando por delante de la Luna en el Aeropuerto de Frankfurt.
  1. Acá se puede ver a la superluna detrás de dos cuervos sentados en una farola en la Provincia de Van, ubicada en el sector este de Turquía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos