iPhone: el modo oscuro de WhatsApp llegó oficialmente a iOS [ACTUALIZADO: también a Android]

iPhone: el modo oscuro de WhatsApp llegó oficialmente a iOS [ACTUALIZADO: también a Android]

Se demoró, pero ya es un hecho.

El modo oscuro llegó -al fin- a WhatsApp de manera oficial, al menos en el caso de los iPhone.

Esto porque la aplicación perteneciente a Facebook mandó hace poco la actualización y los usuarios de dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS ya pueden ver el cambio.

¿Android? Ya con la llegada a los dispositivos de la manzanita mordida, es cosa de tiempo a que vuelquen todos sus esfuerzos en el s.o móvil más popular, pero el más fragmentado.

dark mode whatsapp ios

 

Generalmente este tipo de avances llega primero a los dispositivos Apple, dado que los desarrolladores tienen más simple el trabajo haciendo los cambios para menos dispositivos.

Para ver el nuevo modo oscuro es necesario que te asegures que estés actualizado a la última versión y ya adentro, activar el modo oscuro del sistema operativo, WhatsApp le hará caso y seguirá el lenguaje de diseño. Por ahora no hemos encontrado forma de activarlo que no sea de esta manera.

Aprovechando que la compañía está haciendo harta campaña publicitaria, dado que otras opciones han arremetido con fuerza, lanzaron además un spot en YouTube con el que, de seguro, te verás identificado, al menos en algún momento de tu vida y que es la principal razón sobre por qué la gente ama las aplicaciones en su forma oscura.

Actualización: se confirma la llegada a los móviles Android.