iPad Pro: Apple presenta en línea su nueva tablet con escáner LiDAR de AR

iPad Pro: Apple presenta en línea su nueva tablet con escáner LiDAR de AR

Apple toma por sorpresa a todo y lanza a través de su sitio web una nueva iPad Pro con escáner LiDAR que es más de lo imaginado.

Esto es definitivamente gracioso. Hace unos minutos compartimos una nota sobre un descuido grave de Apple China con respecto a las nuevas iPad Pro. Todo parecía un error de prudencia grave por parte de la compañía, pero ahora todo tiene una explicación clara.

Hace unos minutos, de la nada, Apple actualizó con todo su sitio web oficial y sus redes sociales, revelando el lanzamiento de una nueva, flamante y brutal iPad Pro.

Apple revela por accidente la existencia de cuatro nuevas iPad Pro

El sitio web de Apple en China subió una lista con cuatro nuevos modelos de iPad Pro que eran virtualmente desconocidos.

Durante meses se mantuvo en absoluto secreto qué componentes y especificaciones técnicas tendría esta tablet. Pero ahora Apple ha escupido todo.

La nueva iPad Pro, tal como marca su video publicitario, es tal vez tu siguiente computadora, pero no es una computadora:

Esta tablet rebosa de detalles. Es natural, dado que Apple no pudo presentarla en un evento formal. Pero aquí resumimos a grandes rasgos qué funciones tiene este dispositivo.

De entrada esta nueva iPad Pro estará disponible en colores plateado y gris, con opciones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB.

Eso es lo básico, en cuanto al resto.  La iPad Pro vendrá en dos variables de tamaño, una con pantalla de 11 pulgadas y otra de 12,9 pulgadas.

iPad Pro: Apple presenta en línea su nueva tablet con escáner LiDAR

En su apariencia lucen exactamente como el modelo del año pasado. Pero ahora vienen con un procesador A12Z Bionic, y cuentan con un sistema de cámara de triple lente.

Tal vez la mayor gracia aparte de las ya señaladas es que cuenta con un escáner LIDAR junto con su cámara para detección de profundidad y funciones de Realidad Aumentada (AR).

Integra también un nuevo teclado con trackpacd que se despliega y eleva para convertir la iPad Pro en una computadora portátil.

iPad Pro: Apple presenta en línea su nueva tablet con escáner LiDAR

Este accesorio es el nuevo Magic Keyboard  y costará entre USD $229 y $349. Estando disponible para su venta desde mayo.

Por su parte la iPad Pro saldría a la venta a partir del 25 de marzo y costaría entre USD $799 y USD $949 según el modelo.