Aplicaciones

Instagram comenzará a avisar de fotos manipuladas digitalmente

Instagram está por integrar una nueva función en donde mostrará una advertencia cuando detecte que la foto subida fue intervenida para alterarla.

Instagram se ha convertido tal vez en una de las redes sociales más inofensivas. Donde las noticias y el discurso de odio no está tan presente como en otras plataformas.

Aún así no es un lugar libre de conflictos, por el contrario, ahí abundan las fotografías manipuladas y las cuentas de usuarios que se hacen pasar por otros.

De modo que desde principios de este año la gente de Instagram ha comenzado a probar una nueva función en donde antepone una advertencia en ciertas fotos luego de detectar que fueron manipuladas digitalmente.

El usuario Toby Harriman fue uno de los primeros en notarlo y mostrar la interfaz de la notificaciones en donde directamente la foto es ocultada con un letrero que advierte sobre posible información falsa en la publicación:

Interesting seeing this pop up for the first time when scrolling the main Instagram feed. Looks like Instagram x...

Posted by Toby Harriman on Friday, January 10, 2020

A lo largo de estos meses la función se ha ido integrando gradualmente a la red social. En donde se utiliza una mezcla de reportes de usuarios, algoritmos y revisión manual por parte de moderadores para habilitar o no la advertencia.

El uso excesivo de Photoshop o algún otro programa de edición digital podría exponer al contenido a ser clasificado como falso.

Pero existe la posibilidad de perder la etiqueta de advertencia si la imagen vuelve a ser revisada por otro moderador.

Hay una intención positiva en esta nueva función, aunque algunos de los usuarios más dedicados y empedernidos que alimentan su cuenta de Instagram tal vez no estarán muy cómodos con el cambio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos