Publipost

Cómo instalar tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

Huawei tiene un nuevo teléfono entre manos y acá te contamos cómo instalar tus apps favoritas en este excelente dispositivo.

Huawei lanzó hace algunos días el nuevo Y7p, un teléfono bastante interesante que se caracteriza por ser uno de los primeros en incluir la categoría AppGallery Phone, lo cual te permite obtener un gran número de aplicaciones directamente desde la tienda de apps de la marca.

Tal como te contamos anteriormente, el móvil cuenta con una cámara principal de 48 MPx, otra de ángulo ultra amplio de 8MPx y otra de 2MPx con lente de profundidad, dispositivos que incluso son capaces de obtener imágenes en escenarios de poca iluminación.

Su pantalla Punch FullView de 6,39 pulgadas cuenta con resolución HD+, e incluye una cámara frontal de 8MPx que no interfiere en absolutamente nada con la experiencia visual.

El Y7p corre EMUI 9.1 con un chip Kirin 710F, tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512GB con una tarjeta MicroSD, y si a todo esto le sumamos una notable batería de 4.000mAh, obtenemos un teléfono completamente increíble.

Cómo instalar apps en el Huawei Y7p

Tal como ocurrió con el Huawei Mate 30, el Y7p es un móvil que no cuenta con los Servicios Móviles de Google, no obstante, Huawei trabajó duro para paliar esta carencia lanzando AppGallery, su propia tienda de aplicaciones, desde donde podrás descargar un sinfín de programas para complementar tu teléfono.

De esta manera, se abren cinco posibilidades para instalar apps en tu nuevo teléfono, las cuales te explicamos ahora.

1.- AppGallery

AppGallery cuenta hoy con aplicaciones de uso común como TikTok, Amazon, Booking, Snapchat, Tinder y Didi, así como también con programas de origen chileno, como Papa John’s, Pedidos Ya, Dafiti, Yapo, entre varias otras. También destacan diversas apps bancarias de uso diario por todos nosotros como Banco Falabella, Banco de Chile y la popular Mach, de Banco BCI.

La tienda cuenta hoy con 18 categorías en donde podrás encontrar las más diversas opciones para complementar tu teléfono Huawei, incluyendo un wishlist en donde puedes poner el nombre de tu app favorita y saber cuando esta sea agregada a este servicio.

¿Es esta una de las opciones más interesantes del momento? Pues claro que sí, y promete seguir mejorando la experiencia para todos los usuarios de Huawei.

2.- Phone Clone

Si cuentas con un teléfono de la marca que tenga los Servicios Móviles de Google, puedes clonar este dispositivo en tu nueva adquisición. Ya hablamos largo y tendido sobre este tema, e incluso te dejamos un tutorial de cómo hacer este procedimiento. Puedes revisarlo aquí.

3.- Quick Apps

Huawei también creó la opción Quick Apps, la cual está disponible dentro de AppGallery. Aquí podrás poner aplicaciones directamente al escritorio de tu teléfono sin tener que instalarlas forzosamente, con más de 1.700 opciones distintas (y contando).

4.- APK

Es de público conocimiento la existencia de distintas APK (Android Aplication Package) de las más distintas apps disponibles en el mercado. En pocas palabras, es como descargar un archivo ejecutable que corre el programa que desees instalar en tu teléfono, sin necesidad de tener que visitar la Play Store de Google.

Este método también funciona dentro de la AppGallery de Huawei, en donde debes buscar “Enlace de descarga de Facebook” y seguir los pasos que se indican. De esta forma puedes descargar e instalar WhatsApp y Facebook, pero aún este método no aplica a Twitter e Instagram (por el momento).

5.- Navegador de Huawei

Hay un sinfín de programas que corren bastante bien de manera directa a través del navegador de Internet del nuevo Y7p, tales como YouTube, Facebook, Twitter y muchos otros, por lo que sólo necesitarías visitar el sitio web, hacer login y ya tendrás tu servicio favorito en tu teléfono.

El Huawei Y7p viene en los colores Midnight Black y Aurora Blue, a un precio de CLP $189.990. Además, sólo por el período de lanzamiento, tendrá también una promoción que incluye una Band 4 (precio de referencia: CLP $39.990) a un valor de CLP $179.990. Esta promoción está disponible desde el 20 de marzo en las tiendas Falabella, París, Ripley, ABCdin, Hites, La Polar y Tiendas Oficiales Huawei Chile hasta agotar stock.

Tags

Lo Último


Te recomendamos