Huawei soluciona la ausencia de Google Play Store con esta jugada maestra

Huawei soluciona la ausencia de Google Play Store con esta jugada maestra

Huawei estaría probando una nueva plataforma incluso más robusta que AppGalllery. Se trata de un buscador universal de apps que usa otros catálogos.

Durante meses Huawei estuvo batallando con esta situación complicada. Donde al no tener acceso a los servicios integrados de Google, tuvieron que prescindir de la Google Play Store; lo que cortó el acceso a un montón de apps.

En razón de ello la compañía desarrolló un sustituto llamado AppGallery. Mismo que ha intentado durante los últimos meses, sin mucho éxito, ocupar el hueco que dejó el mayor catálogo de apps para Android.

Cómo instalar tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

Huawei tiene un nuevo teléfono entre manos y acá te contamos cómo instalar tus apps favoritas en este excelente dispositivo.

La estrategia no ha sido perfecta, y parece que los amigos de Huawei están conscientes. Sólo así nos explicamos que en Alemania estén probando una nueva y ambiciosa solución llamada AppSearch.

El nombre es bastante explicativo, se trata de una nueva plataforma que permite buscar aplicaciones móviles. La gracia es que su interfaz de conecta al catálogo de bastantes repositorios para dar con ella e instalarla en nuestro dispositivo Huawei.

Una app para reunirlas a todas

Huawei llama a todos los desarrolladores Chilenos a participar en su ecosistema global de apps

 

AppSearch se encontraría en fase de pruebas limitadas únicamente al país europeo, pero su potencial es más que obvio al conocer las librerías a las que puede conectarse:

  • Amazon App Store
  • APKMirror
  • APKMonk
  • APKPure
  • Huawei AppGallery

En conjunto entre todas, la posibilidad de encontrar esa app que conociste en Google Play Store se dispara hasta el techo. De modo que con AppSearch la compañía ya no echaría tanto de menos al repositorio oficial de Android.