Huawei: Estados Unidos pronto finalizaría extensiones comerciales para Huawei

Huawei: Estados Unidos pronto finalizaría extensiones comerciales para Huawei

Cada cierto tiempo Estados Unidos concede extensiones para Huawei de 45 días, pero al parecer esto podría terminar pronto.

Actualmente, el Gobierno de Estados Unidos mantiene vigente una prohibición comercial contra Huawei dentro de su país, que significa que varias empresas norteamericanas no pueden trabajar con la compañía china de forma directa.

Cada cierto tiempo, desde la Casa Blanca, se han entregado las conocidos "periodos de extensión",  que son ciertos periodos de tiempo (45 días) en los que se les permite a Huawei poder tratar con compañías locales (seleccionadas) para así mantener la infraestructura de red que ya tiene instalada en Norteamérica.

Sin embargo, rumores surgidos durante las últimas horas han señalado que, al parecer, el Departamento de Comercio de EE.UU estaría buscando terminar con estos "privilegios" otorgados a la compañía China, ya que estarían pensando analizar como sería el impacto global si la licencia deja de ser extendida.

Huawei: Estados Unidos finalizaría pronto extensiones comerciales para Huawei

Huawei y Estados Unidos, cada vez peor

Recordemos que, el pasado 14 de febrero, la compañía recibió la última extensión por parte del Gobierno de EE.UU, plazo que deberá durar hasta la mitad de mayo. El anterior periodo otorgado a la compañía vencerá a finales de este mes.

Ante esta situación, todo indica que estos periodos podrían terminar pronto si es que así lo deciden las autoridades norteamericanas, para ver si realmente el golpe económico será tan grave para ambos países como algunos expertos lo señalan.

Huawei: Estados Unidos finalizaría pronto extensiones comerciales para Huawei

En el caso que esto ocurriera, la situación podría generar que las redes rurales que Huawei mantiene en Estados Unidos sufrirían problemas, pero la Comisión Federal de Comunicaciones propuso hace algunas semanas que, en el caso que esto ocurra, se asignará un presupuesto previo que traerá un presupuesto de reembolso con el que se podrá pagar la factura de cualquier proveedor de red que actualmente utilice equipos de la compañía Huawei o ZTE.

Huawei: Estados Unidos finalizaría pronto extensiones comerciales para Huawei

Por otro lado, existen algunas empresas que han recibido una licencia para tratar de forma diferente con Huawei en el caso que las relaciones con el Gobierno se pongan aún peor. Entre estas se encuentran Microsoft y Google, donde la primera recibió hace algunos días luz verde para seguir tratando con la compañía china en el caso que la situación se torne peor.