Historia de los pacientes cero del coronavirus y cómo no se quedan encerrados

Historia de los pacientes cero del coronavirus y cómo no se quedan encerrados

El coronavirus COVID-19 debe ser combatido por todos para evitar su propagación

Desde comienzos de año, las noticias de un virus proveniente de China comenzaron a inundar el mundo. Primer llamado ‘virus de Wuhan’, rápidamente se convirtió en todo lo que el mundo hablaba. El ahora conocido como coronavirus COVID-19 se ha convertido en pandemia, infectando ya a más de 100 mil personas a lo largo del planeta.

Se desconoce cómo comenzó todo pero algunas investigaciones rastrean el paciente cero hasta noviembre, el 17 de ese mes para ser más específicos.

 

El diario South China Morning Post, informó que el paciente cero fue un hombre de 55 años, nacido en Hubei, China. Se contagió del coronavirus COVID-19 el 17 de noviembre del 2019. El gobierno chino no ha querido reconocer esta información.

Es necesario hallar con exactitud al paciente cero, así los científicos pueden comprender cómo se propagó, si fue por contacto con algún animal y poder preparar alguna cura.

Paciente cero de coronavirus en Europa

El primer contagio por coronavirus COVID-19 de un europeo se le atribuye a un hombre alemán de 33 años.

El New England Journal of Medicine (NEJM) publicó un comunicado de medicos alemanes donde dicen que el 24 de enero, el hombre presentó los primeros síntomas pero, al desconocer la enfermedad, asistió a su trabajo al día siguiente cuando se sintió mejor, exponiendo a sus compañeros.

 

Señalan que el alemán se contagió luego de asistir a una reunión comercial con un socio comercial chino en Munich los días 20 y 21 de enero.  El residente de Shanghai, visitó el país entre el 19 y el 22 de enero pero empezó a desarrollar los primeros síntomas durante el vuelo de vuelta y dio positivo en el nuevo coronavirus el 26 de enero.

El 28 de enero, tres compañeros de trabajo del hombre alemán dieron positivos a coronavirus COVID-19, aunque no presentaban síntomas.