Seguridad

Nueva moda: hackers hackean a hackers para robar la información de todos

Mejor vulnerar a uno que a muchos. Una firma de seguridad advierte sobre una nueva tendencia entre hackers. Donde infectan con troyanos a colegas.

Los hackers siempre son personajes de cuidado. Su conocimiento informático es una herramienta de alta utilidad para ellos cuando se disponen a vulnerar, atacar y hasta robar información de sistemas digitales y sus usuarios.

Pero resulta que tal vez no sean tan precavidos como cualquiera pensaría, y en realidad estaría surgiendo una nueva tendencia. En donde los hackers ahora hackean a hackers, así de enredado como suena el juego de palabras.

La firma de seguridad cibernética, Cybereason, advierte sobre esta situación curiosa, en donde han desubierto que alguien está inyectando un poderoso troyano en un montón de cracks y programas de hackeo. Para luego subirlo a foros especializados de atacantes y ladrones digitales.

De manera que cuando los hackers entran al sitio, descargan estas herramientas que utilizan para vulnerar a sus víctimas.

Lo que no saben es que tan pronto instalaron el software algún «colega» obtuvo acceso completo a su computadora. Incluyendo toda la información que ya robaron. Generando este efecto de cascada.

La compañía asegura que estas herramientas de hackeo están siendo inyectadas con el troyano njRat, un poderoso malware que le da al atacante acceso completo al escritorio de su presa.

Esto incluye archivos, contraseñas, descargas, elementos de sistema y hasta acceso a la cámara web y micrófono.

Sólo que alguien, en lugar de infectar a ciegas a un montón de víctimas ha preferido mejor hackear a hackers para tener acceso a todo lo que ya tienen.

No vamos a negar que es interesante que reciban un poco de su propia medicina. Pero igual es preocupante.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos