Internet

Google se une al Día Internacional de la Mujer con emotivo Doodle y video

Conoce la historia detrás de este video y Doodle. Tiene una significado muy simbólico.

Este 8 de marzo de 2020 es una fecha muy significativa en varios puntos del mundo. La conmemoración del Día internacional de la Mujer este año en países como México y Chile representará la oportunidad para manifestaciones y actos públicos que marcan la urgencia por combatir la violencia y desigualdad de género. Y Google lo sabe al parecer.

Bajo este contexto la compañía tecnológica se ha unido al movimiento mundial, publicando un emotivo Doodle y un imperdible video.

En donde se rinde tributo y se marca la trascendencia, diversidad y peso de las mujeres en la historia, en nuestra vida cotidiana, en la tecnología, la ciencia, las academia, las familias.

[El Doodle] rinde homenaje a romper las barreras de los antiguos roles culturales y de género, ya que las mujeres continúan cuestionando, reclamando y redefiniendo ideas sobre los roles que las mujeres asumen en la sociedad.

En el blog oficial de Google se describe la propuesta visual del Doodle y el video animado, en donde cada capa o nivel representa un momento distinto en la historia de esta lucha y conmemoración a lo largo de distintas generaciones.

Es así como la capa central se enfoca en el periodo entre 1800 y 1930 con los movimientos laborales. Para luego recorrer entre 1950 y 1980 cuando las luchas por la igualdad de género comenzaron a redistribuir los equilibrios en las dinámicas sociales.

El tercer y último nivel abarca de 1990 hasta la fecha, cerrando un siglo de movimiento donde aún queda mucho por solucionar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos