Este es el nuevo Fitbit Charge 4, el primer dispositivo desde que Google adquirió la compañía

Este es el nuevo Fitbit Charge 4, el primer dispositivo desde que Google adquirió la compañía

Con GPS integrado.

Fitbit presentó su nueva pulsera deportiva, la Charge 4.

Este es el primer dispositivo vestible que presenta la compañía desde que Google los adquirió hace un tiempo, y no muestran un cambio de diseño como se podía pensar, es más, siguen muy en la línea de lo que ya conocemos.

La principal novedad de esta nueva pulsera es el GPS integrado, lo que permitirá a corredores poder dejar su celular en casa y aún así medir de forma precisa su recorrido.

Además de la medición de ritmo cardíaco constante y sueño, ahora se incluye Fitbit Pay, que permite agregar tu tarjeta de crédito y usar la pulsera como dispositivo NFC para pagar en comercios asociados, además de control de Spotify.

También hay un medidor de la cantidad de oxígeno en la sangre y de acuerdo a lo comunicado por la compañía, la batería debería durar hasta 7 días sin necesidad de cargarla, o 5 horas con uso de GPS continuo.

Fitbit Charge

La aplicación también muestra novedades, y es que ahora medirá tus minutos activos, bajo algo que se llama la "Active Zone", en la que "entras" si estás en movimiento y con buen ritmo cardíaco. Anteriormente se hacía algo parecido, pero ahora se trata de un nuevo tipo de medición más exacta, que va más allá de los pasos que das y considera edad, peso y otros tipos de actividades de menos impacto.

La Fitbit Charge 4 costará USD $150 y sale a la venta hoy en mercados seleccionados, con Fitbit Coach gratis por 90 días.. Cuando exista información sobre su llegada a la región, se los haremos saber.

Estos son los precios de las versiones en México, Perú y Chile, además de las bandas nuevas: