Telecomunicaciones

Fake News: la teoría conspirativa que une al Coronavirus con el 5G

*Saca su gorro de papel aluminio*

Las «Fake News» o noticias falsas en español se están expandiendo casi con la misma velocidad que el Coronavirus Covid-19, y es que algunas mentes se esmeran en hacer creer cosas que no son.

Ahora, de acuerdo a Gizmodo y como hemos podido comprobar con una simple búsqueda en redes sociales, existe una teoría de que la grave pandemia del Coronavirus es provocada por la tecnología 5G.

Dicen que, por algún motivo, las ondas causadas provocan cambios en el cuerpo que, de alguna manera, lograron que estemos en la situación mundial actual.

Ahora, cabe aclarar que lo único que cambia, respecto a ondas al menos, que es supuestamente lo que «causa» la pandemia, es la inclusión de las ondas milimétricas, que son capaces de «llevar» datos de forma súper rápida (es una explicación súper corta y simplona, pero para efectos de esta nota, cumple).

Lo interesante es que la potencia de las ondas milimétricas son poco potentes, y es por eso que uno de los desafíos más grandes en la implementación de esta tecnología es la infraestructura, donde se requiere de antenas y repetidores mucho más cercanos entre sí para ser estables. El 5G en este estado no es capaz ni de atravesar la piel.

El estado del arte actual del 5G, al menos el que está implementado en ciudades de manera comercial, incluye ondas milimétricas en algunos casos, que se puede ver interrumpido hasta por la lluvia, o de frecuencias mucho más altas que existen hace años, con la implementación del 4G de hecho, y es más, en su momento también se dijo que el SARS se había provocado por las ondas de celular.

Está también el hecho de que el brote mayor del Coronavirus coincidió con una implementación comercial más grande de 5G, pero que dos cosas sucedan en espacios de tiempo similares, no significa que estén unidas entre sí. Aún no existe comprobación real de que las ondas de celular puedan causar daño a los humanos, mientras que el Coronavirus (Covid-19) ya tiene un inicio identificado por la ciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos