Móviles

Estos son los celulares que recibirán actualizaciones para su GPU a través de la Google Play Store

Google permitirá actualizar los drivers de tu Android con procesador Snapdragon 855 para mejorar su GPU y desempeño con juegos.

Tal vez es un detalle que no muchos conocen. Pero Google desde el año pasado nos reveló que actualizaría a través de su Play Store los drivers de algunos GPU.

Con ello se garantizaría que los fabricantes de procesadores podrían incluso refinar el desempeño de su hardware luego de analizar cómo se desempeñaba en el uso cotidiano.

Inicialmente sólo los smartphones con procesadores Snapdragon 865 y 765 se supone que podrían recibir esta clase de actualización remota.

Pero ahora, según reporta 9to5Google, teléfonos con el Qualcomm Snapdragon 855 también podrán descargar drivers mejorados para su GPU:

Los controladores finales también estarán disponibles en la tienda Google Play en dispositivos seleccionados. Los consumidores podrán actualizar su controlador de GPU Adreno al igual que una aplicación.

Los modelos beneficiados serán el Samsung Galaxy S10, el Samsung Galaxy Note 10 y el Google Pixel 4. Bajo la promesa de que más terminales se unirán pronto a la lista.

Estas mejoras ayudan a optimizar los recursos de operación en el procesamiento gráfico de cada terminal.

Su utilidad más obvia es con juegos de video. Ya que la demanda sobre el dispositivo ahí es mucho más pesada.

Pero a la largar es una mejora al desempeño del smartphone que ahora se puede lograr sin necesidad de comprar un terminal más nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos