Espacio: encuentran primera proteína de origen extraterrestre

Espacio: encuentran primera proteína de origen extraterrestre

Un meteorito que llegó desde el espacio al inicio de los años noventa podría ser la clave para conocer el origen de la vida en la Tierra.

El espacio es un lugar misterioso y vasto en el que se encuentran tantos misterios que una vida completa no alcanza para poder descubrirlos todos. Es por eso que lo que veremos a continuación es un descubrimiento muy interesante al cual tomar en cuenta.

Proteina espacial

En el momento en que añadimos el adjetivo “espacial” a cualquier cosa esta se vuelve especial, pero en este caso es más que un simple adjetivo, es un descubrimiento muy importante que se viene estudiando desde el año de 1990.

Al inicio de la década de los 90, un meteorito cayó a la Tierra en Argelia, lo nombraron Acfer 086. Desde entonces distintos investigadores se encuentran estudiando al visitante del espacio y lo que encontraron recientemente podría cambiar todo lo que sabemos, pues parece ser que encontraron proteína que no se originó en la Tierra.

Proteina Extraterrestre Espacio

La importancia de este descubrimiento es que la proteína es una pieza clave para la vida en la Tierra, lo cuál quiere decir que si se puede encontrar esto en el espacio significaría que hay vida que se originó en alguna otra parte de la galaxia o incluso, que la vida en nuestro planeta se originó fuera de aquí.

Pero esto no quiere decir que ya sepamos todo ahora que tenemos una nueva supuesta proteína proveniente del espacio, sino que se debe primero corroborar esto ante toda la comunidad científica antes de llegar a la conclusión de que realmente se encontró un componente de la vida como la conocemos llegar desde el espacio exterior.

De ser así, podríamos estar muy cerca de conocer el origen de la vida de manera más directa, aunque como dijimos, aún esta por verse.

NASA cierra proyecto de investigación de vida extraterrestre después de dos décadas sin resultados

Después de dos décadas sin soltar ningún resultado, la NASA tuvo que cerrar un programa que busca vida extraterrestre en otros planetas.

Sin duda es uno de los más grandes descubrimientos que hemos visto en años recientes y realmente podría cambiar todo lo que pensamos sobre la vida en la Tierra.

Fuente: Science Alert.