Curiosidades

Fraude: el Escobar Fold 2 es en realidad un Galaxy Fold con un sticker

El ¿popular? smartphone flexible Escobar Fold 2 es desarmado para descubrir que en realidad es un Samsung Galaxy Fold con un sticker.

Cuando se reveló al mundo el Escobar Fold todos nos quedamos con la duda sobre cómo le hizo el familiar del popular mafioso para desarrollar la tecnología que le permitiera iniciar un imperio de venta de smartphones con pantalla plegable.

PUBLICIDAD

Luego, con el anuncio del Escobar Fold 2, a tres meses del anuncio de la primera generación, todos quedaron aún más confundidos, sobre los secretos tecnológicos de este nuevo jugador en la industria. Pero ahora todo el misterio ha quedado resuelto.

Sucede que el youtuber Marques Brownlee decidió tirar a la basura, invertir algo de su dinero para comprar directamente el smartphone y desarmarlo para averiguar cuál era el misterio detrás de todo. Al principio no le llegó el terminal, como a casi todo el mundo que ha invertido dinero en esto, pero cuando se dieron cuenta que era él, se lo mandaron inmediatamente.

Al parecer su intención inicial era remover cada componente del Escobar Fold 2, pero en realidad sólo le tomó como cinco minutos darse cuenta de qué iba todo el chiste:

En realidad este smartphone no es otra cosa más que un Samsung Galaxy Fold de primera generación con un par de stickers. Uno dorado en la cara trasera, y otro lateral para ocultar la marca de Samsung.

Bastó usar una navaja para retirar la pegatina y encontrar ahí a plena vista el logo de la compañía asiática.

La gracia del engaño, según explica Brownlee, es que solo youtubers reciben el equipo y que han pagado a algunas celebridades para promocionarlo, haciendo creer a la gente común que recibirá un equipo de alta gama a bajo costo, pero no nunca llegará a sus manos.

Aquí algunas fotos con capturas del engaño:

Tags

Lo Último