Espacio

Elon Musk dice que SpaceX construirá cohetes para ir a Marte cada 72 horas

Elon Musk habla sobre sus planes para colonizar Marte y su ambición se enfoca en las capacidades de producción de cohetes por parte de SpaceX.

Elon Musk es un personaje al que le gusta hacer ruido. Pero también es un hombre que suele fijarse metas tan ambiciosas en el sector de la ciencia y tecnología que es imposible no prestarle atención.

El último máximo ejemplo lo tenemos ahora, con la revelación de sus proyecciones de trabajo con SpaceX para poder llevar a un millón de seres humanos a Marte para el año 2050. En donde las cifras exigen que construya un cohete espacial cada 72 horas.

La cosa es así, sucede que Musk fue la pieza central de un artículo publicado por Ars Technica, en donde, casi como si se tratase de un publirreportaje, se destaca la actitud del ejecutivo al frente de SpaceX, verificando cada detalle en la planta de producción de sus naves espaciales.

Hasta ahí todo va dentro de lo normal. Pero en la publicación se revela información exclusiva sobre las metas de producción de la compañía para lograr sus objetivos. Y eso es lo que ha provocado revuelo.

Elon Musk busca construir un total de 1.000 naves espaciales para colonizar Marte. El objetivo es que un millón de personas vivan allá para el 2050 y para lograrlo necesitaría hacer tres vuelos llenos al día, sin parar.

Bajo esta distribución haría cerca de mil vuelos por año, reutilizando los cohetes una y otra vez. Justo como se hace con un avión comercial.

Bajo tal distribución la planta de SpaceX está buscando llegar a construir un nuevo cohete, con capacidad de carga de 90 mil libras, en lapsos de 72 horas.

Obviamente esto aún no ha sucedido. Pero la ambición es que pase.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos