Vestibles

El electrocardiograma del Apple Watch llegará oficialmente a Chile muy pronto

Tardó pero tardó.

Cuando se presentó el Apple Watch Series 4 hace unos años, una de las funciones más sorprendentes fue la capacidad de poder realizar un ECG o electrocardiograma usando solo el aparato en tu muñeca.

A pesar de ser una función increíble y un avance tecnológico y médico bastante sorprendente, solo funcionaba en unos pocos países, y es más, si cambiabas la región de tu aparato o algo así, tampoco funcionaba, está bloqueado a nivel de hardware.

Ahora, a través de comunicado de prensa, Apple Chile nos da la noticia de que con la próxima actualización del sistema operativo, que llegará la próxima semana, esta aplicación aparecerá y funcionará en los equipos comprados en Chile.

Desde Cupertino señalan:

El Apple Watch ha ayudado a muchas personas en todo el mundo y nos honra que se haya convertido en una parte tan importante de la vida de nuestros clientes. Gracias al lanzamiento de estas funcionalidades de salud cardiaca, el Apple Watch da un paso más allá en el empoderamiento de las personas brindándoles más información sobre su salud.

Cabe señalar que las alertas de irregularidades cardíacas y la función de ECG no deben reemplazar a un examen médico, pero que pueden ser de gran ayuda en caso de, ojalá no pase, detectarse una condición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos