Videojuegos

E3 2020: la feria de videojuegos más grande del mundo ha sido cancelada por el Coronavirus

¿Seguirá el próximo año?

La E3, o Electronic Entertainment Expo, es la feria de videojuegos más relevante e histórica de la industria. Hace décadas que se celebra en Los Angeles, California, y la versión de este año ha sido cancelada.

El rumor daba vueltas hace día, pero ahora desde la organización dan cuenta de que la decisión es oficial: este año la feria no va.

Esto se da un contexto donde se ha solicitado que no se realicen reuniones de muchas personas, por el miedo al contagio y expansión del Coronavirus, por lo que varios días de miles de personas «encerradas» en el mismo lugar no parece la mejor idea en este momento.

Ahora, hay que poner en su contexto el tema y dar cuenta que con Sony (Playstation) y Nintendo fuera de la feria (solo stands, pero no presentaciones in situ), esta había perdido algo de relevancia los últimos años, siendo Microsoft (Xbox) los principales expositores junto a empresas como Ubisoft y Electronic Arts.

Las marcas japonesas decidieron correr por su cuenta, sin usar la feria para dar sus anuncios hace ya unos años. En el caso de Nintendo usando las «Direct», que son videos grabados, mientras que Playstation usando sus propios lugares y eventos.

Probablemente Microsoft y los demás deban encontrar formas de comunicar sus nuevos lanzamientos y novedades, probablemente usando la fórmula japonesa antes mencionada. Si resulta tener el mismo impacto, tememos por una próxima realización de la E3, con o sin Coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos