Internet

Cuarentena: Google Classroom supera los 50 millones de descargas

Google Classroom se convierte en la app más popular de este cuarentena por el Coronavirus Covid-19, superando todas sus marcas de descargas.

Estos días de aislamiento voluntario y cuarentena autoimpuesta por la pandemia del Coronavirus Covid-19 nos ha orillado a encontrar formas de ser productivos desde el confinamiento de nuestras casas.

Los estudiantes por su parte han tenido que migrar a un sistema de educación a distancia, lo que habría detonado que la popularidad de Google Classroom se elevara a niveles sin precedentes.

Un reporte de los chicos de AppBrain asegura que durante esta contingencia por la cuarentena esta plataforma de enseñanza remota habría sido descargada más de 50 millones de ocasiones.

Con esto Google Classroom se ha convertido en la app de educación más popular para el sistema operativo Android y también para iOS.

Y todo esto habría sucedido en menos de cuatro semanas. Ya que a inicios de marzo la app ni siquiera figuraba en el top 100 de su categoría.

Estados Unidos, México, Canadá, Finlandia, Italia y Polonia son los países  en donde desde la segunda semana de marzo Google Classroom comenzó a posicionarse como una de las más populares.

A estas alturas su uso se extiende ya a muchos más países. Cabe señalar incluso que el conteo de los 50 millones corresponde sólo a Android.

Ya que la App Store de Apple no hace público el número de descargas, aunque la app está en la primera posición de su clasificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos