Internet

Cuarentena: 5 formas en que puedes ahorrar tus datos móviles

Gracias a que nos quedamos en casa por la cuarentena es que hay que cuidar más que nunca los datos móviles, aquí te damos unos tips.

Ahora que varias personas se encuentran en cuarentena, muchas están trabajando desde casa o haciendo home office. Con esto podría ser que no notaran el gasto en datos móviles, por eso aquí hay 6 formas en que pueden ahorrarse.

Siempre asegúrate de usar el WiFi

Este consejo funciona solamente si tienes conexión WiFi en tu hogar. Muchas veces se dejan los datos móviles activos al llegar a casa, pudiendo utilizar los megas que proporciona alguna compañía.

Desactivar la asistencia de WiFi

Este es solamente para equipos con iOS 9 en adelante. La opción permite usar los datos móviles si es que la red WiFi es muy lenta, así que es mejor desactivarla. Para hacerlo solamente debes entrar a Configuración > Datos celulares > Ayudar Wi Fi.

Activar el ahorro de datos móviles

Esta opción funciona para que el móvil por si solo comience a ahorrar datos cuando estén cerca de terminarse.

La manera de hacerlo es sencilla, desde la configuración de tu móvil, por lo que no tendrás problemas en encontrarla y activarla.

Limitar las actualizaciones

Los equipos se actualizan solos y eso aplica también para las distintas aplicaciones que hay instaladas. Es por eso que es importante limitarlas para que no se lleven a cabo a menos que haya conexión a una red WiFi.

Desactivar el uso de datos en segundo plano

Para esta opción debes ir a Configuración > Uso de Datos y ahí elegir la opción que dice Restringir datos en 2º plano. Eso ayuda a que no se usen datos de más sin tu consentimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos