Covid-19: terror en Italia por 919 muertes confirmadas en un solo día por coronavirus

Covid-19: terror en Italia por 919 muertes confirmadas en un solo día por coronavirus

La cifra más alta desde el inicio de los contagios.

919 muertes son las que informaron las autoridades en Italia, la cifra más alta en un solo día desde el inicio del brote. Con esto son 9134 los fallecidos solo en ese país.

El coronavirus (covid-19) ha pegado con particular fuerza en ese país de Europa, lo que incluso los ha llevado a una cuarentena general y ser el epicentro de los contagios en su momento (ahora es Estados Unidos, particularmente Nueva York).

Coronavirus: ¿Qué errores llevaron a EEUU a convertirse en el epicentro mundial de contagios?

En los últimos días Estados Unidos superó a China en número de contagiados con el coronavirus y ser convirtió en el mayor foco infeccioso.

No se había visto tal número de fallecidos por causa de esta pandemia en un solo día en ese país, lo que pone en alerta general al mundo, ya que de acuerdo a lo que informan en diversos medios internacionales, otros países que no han logrado aplanar la curva ven con preocupación lo que pasa en el viejo continente.

Por ahora la recomendación de las autoridades es a mantener cuarentena, lavarse seguido las manos y en caso de tener que salir por algún motivo, mantener suficiente distanciamiento entre las personas, al menos entre 1 o 2 metros.