Aplicaciones

Coronavirus: YouTube y Netflix disminuyen la calidad de sus videos en Europa

El portal de videos y el servicio de streaming tomaron medidas para enfrentar el incremento de usuarios durante la pandemia.

El día jueves 19 de marzo, Netflix anunció que tomará acciones para reducir la tasa de bits de su streaming en Europa. Hoy YouTube anunció que seguiría sus pasos. Ambas decisiones, en un intento por no colapsar la red, luego de que el coronavirus impulsara un incremento del uso de la red por parte de los usuarios.

PUBLICIDAD

Netflix

El CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció que luego de conversaciones con el Comisionado de Mercado Interno Europeo, Thierry Breton, la compañía tomará acciones para reducir la tasa de bits en los streamings de la plataforma, en el viejo continente.

En un comunicado que Netflix dio al sitio web The Verge, un vocero de la compañía declaró que «Netflix ha decidido empezar a reducir la velocidad de bits en todas nuestras plataformas en Europa, por 30 días. Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en alrededor de un 25%, sin dejar de asegurarle un servicio de buena calidad a nuestros miembros».

En un momento en que internet se ha vuelto esencial para las personas que trabajan, estudian, o simplemente necesitan distraerse dentro de sus casas, la ayuda de las grandes compañías de streaming resulta importantísima. Las autoridades europeas entendieron esto, por lo que rápidamente tomaron medidas para que las redes del continente no colapsaran.

Youtube

Siguiendo los pasos de Netflix, YouTube decidió disminuir la calidad de reproducción de sus videos en Europa. Debido al incremento de tráfico en el sitio, por el coronavirus, el portal de videos declaró a Reuters que «estamos haciendo un compromiso de temporalmente cambiar todo el tráfico de la Unión Europa a una definición de video estándar por defecto».

Aunque a todos nos encante disfrutar de películas, series y videos en la mejor calidad posible (somos fanáticos del 4K), las medidas de las compañías se agradecen. Son pequeños sacrificios que los usuarios tendrán que aceptar, para que el sistema completo no colapse. Porque NADIE quiere quedarse sin internet, menos durante una cuarentena.

Tags

Lo Último