Coronavirus: Xiaomi presenta una mascarilla electrónica que filtra las partículas de aire y se carga por USB

Coronavirus: Xiaomi presenta una mascarilla electrónica que filtra las partículas de aire y se carga por USB

Xiaomi declara que su nueva mascarilla tiene una eficacia de purificación de aire de 95%.

Si bien algunos expertos afirmaron que las mascarillas  no son la mejor forma de prevención lo cierto es que se han agotado rápidamente en los países que se vieron afectados por el virus. La empresa Xiaomi hace algunos días ya había decidido ayudar a Italia, mandando máscaras y suministros. Pero ahora, decidió ir un paso más allá.

El fabricante chino lanzó una mascarilla electrónica. Se trata de Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask. Un producto nuevo de la marca que ya está disponible por algunas páginas de venta de internet. Aún no aparece en la página oficial de Xiaomi, pero fue subido un video al canal de Youtube de Xiaomi Mijia, en el que se explican las características del producto. Xiaomi Mijia es una sub-marca de Xiaomi dedicada a productos para el hogar. Se traduce como Xiaomi Smart Home, o "casa inteligente".

La gracia de este producto, es que posee un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que llega a nuestros pulmones. Está hecho de silicona, para amoldarse cómodamente a la cara del usuario, y tiene una válvula de salida de aire.

¿Sirve para combatir el Covid-19?

Esta mascarilla no fue diseñada especialmente para evitar el contagio del coronavirus. En realidad, está diseñada para combatir la polución y la neblina que se forma en muchas ciudades chinas durante el otoño y el invierno. Sin embargo, sirve para evitar varias partículas que se encuentran en el aire y pueden ser nocivas. Con ella puedes protegerte de respirar partículas de contaminación, polen, polvo, pelos de animales, gases que emiten los vehículos e incluso humo de tabaco.

Xiaomi declara que su eficiencia de purificación de aire es superior al 95%, una cifra bastante alta. Si bien, ninguna mascarilla puede asegurar una completa protección ante los gérmenes, esta hace un buen trabajo en filtrar elementos nocivos que es mejor no respirar. Su batería se carga mediante USB y dura 5 horas aproximadamente.

Ya está disponible en algunas tiendas online, se encuentra en dos colores y comenzarán a enviarse desde el 15 abril.