Ciencia

Coronavirus: video en 3D muestra cómo el COVID-19 afecta los pulmones

Gracias a un video en 3D es que podemos ver el daño real que los pulmones de un paciente infectado con coronavirus sufren.

Sabemos que el coronavirus es una de esas cosas que no se deben tomar a la ligera. Hay tantos casos en el mundo que el hecho de no tener precaución, literalmente pone en riesgo tu vida. Para demostrar ese punto, tenemos una animación en 3D que puede ayudar a darnos una idea de cómo el COVID-19 afecta nuestros pulmones.

Ahora nos queda más claro

Si bien, con anterioridad habíamos hablado de cómo es que la infección del COVID-19 afecta tus pulmones, no se nos habían mostrado imágenes. Obviamente, como una imagen dice más que mil palabras, un video es muchísimo más valioso en este sentido.

Lo que veremos a continuación es un video 3D que representa la manera en que los pulmones se ven afectados gracias al coronavirus.

Este video llega al mundo gracias al Hospital de la Universidad George Washington.

Escuchamos hablar al Dr. Keith Mortman en una entrevista para la misma Universidad. Estas son imágenes que cualquier persona puede entender sin necesidad de un doctorado ni un título en medicina.

“Hay un gran contraste entre el pulmón anormal afectado por el virus y el tejido sano de pulmón adyacente. Y es tanto contraste que no necesitas de un doctorado con tu nombre para entender estas imágenes. Esto es algo que la población general puede ver y realmente comenzar a comprender qué tan severa es la cantidad de daño que esta causa al tejido de los pulmones. El daño que estamos viendo no es está aislado de ninguna parte del pulmón. Este es un daño severo a ambos pulmones.”

Sin duda esto si nos hace tener una idea mucho más clara de lo que se sufre al estar infectado con COVID-19. Poder ver el daño de una manera mucho más directa, seguramente ayudará a las personas a cuidarse mucho más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos