Ciencia

Coronavirus: esta es la verdad de la supuesta vacuna en la que trabaja China

Durante los últimos días, comenzó a circular una información de que científicos chinos ya estarían probando una vacuna del coronavirus en personas.

El coronavirus es una pandemia que mantiene en expectación constanete a una inmensa mayoría de países en el mundo, debido a la rápida propagación que tiene la enfermedad entre las personas, generando que los Gobiernos busquen aplicar cuarentena como medida principal para que la gente evite salir de sus hogares.

Países como Irán, Italia, España, Francia, Estados Unidos y otros más han sido bastante afectados por la situación, la que en algunos lugares (debido a la cantidad de contagiados), ha generado el colapso de los servicios de salud, provocando que muchas personas mueran por la enfermedad.

Ante esto, urge una cura o tratamiento efectivo contra en coronavirus, y ayer se dio a conocer la noticia de que científicos chinos ya estarían probando una cura en seres humanos, pero al parecer no todo es tan maravilloso como se piensa.

 

Coronavirus y supuesta cura desde China

En las últimas horas, una noticia proveniente desde el lejano oriente señalaba que un grupo de investigadores de China ya estaban probando una vacuna contra la enfermedad e incluso, esta había entregado resultados exitosos en personas contagiadas.

Pero esto, lamentablemente, no era cierto. Lo que ocurre realmente en el gigante asiático es que recién los expertos comenzarán el proceso para el desarrollo de la cura (vacuna), dando hace algunos días inicio a la fase uno del proceso, en el que comenzarán las pruebas en seres humanos del antídoto.

 

Sin embargo, la información original estaba bastante lejos de la real, ya que algunas fuentes señalaban que incluso en algunas personas las pruebas habían resultados positivas, situación que no es cierta. En total, China deberá cumplir cuatro fases, donde deberá comprobar la real eficacia de la medicación.

Aunque a gran parte del mundo le urge que exista pronto una cura en contra de la enfermedad (situación que puede apurar las cosas en China), lo más posible es que, en no menos de un año, la medicación pueda ser certificada y recibir la aprobación y ser útil para declararla como cura oficial.

 

El mundo y la preocupación por una cura

Esta información surgió unas horas después de que medios de Estados Unidos señalaran que, un grupo de investigadores comenzaría a preparar los ensayos clínicos de una vacuna que se encuentran preparando para enfrentar el coronavirus.

La situación se ha vuelto un poco confusa, ya que cuando Estados Unidos realiza un comentario sobre la situación, posteriormente China también aparece con publicaciones similares o viceversa, como si fuera una competencia deportiva. Ante esto, la recomendación es ser cautos en cómo nos tomamos las noticias recibidas desde otros lugares.

 

Esto con respecto a que, todos los expertos, investigadores, científicos e incluso la Organización Mundial de la Salud ha señalado que el tiempo mínimo en el que podría aparecer una cura para la enfermedad sería entre 12 a 18 meses, por lo que todavía debemos ser pacientes.

Por otro lado, estos no son los únicos países que trabajan en una cura, ya que recientemente ha surgido informaciones de grupos de científicos de diversos lugares cómo Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Israel, Chile, Brasil y otros más que actualmente tienen expertos intentando desarrollar una cura contra la enfermedad.

 

Ante esto, lo más recomendado es seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias dependiendo del país que estés, las que convergen en diferentes reglamentos relacionados con la cuarentena (que la gente no salga de sus hogares), para así no generar focos de contagio en lugares públicos en las ciudades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos