Móviles

Coronavirus: ventas de smartphones se desploman casi 40% por la pandemia

Una firma de análisis revela las primeras cifras de caída en la industria del smartphone por causa del coronavirus. Es el peor colapso en su historia.

Se veía venir. Con la pandemia mundial del Coronavirus Covid-19 distintas empresas a nivel mundial se vieron obligadas a tomar medidas extremas para contribuir a contener el contagio masivo.

Apple advirtió que sus cifras de ventas se verían impactadas y aún así ha trabajado para combatir esta situación global.

Sin embargo, en realidad no sería la única compañía afectada, por el contrario; todas las industrias en todos los sectores verán números rojos a causa del Coronavirus Covid-19.

Pero el mercado de ventas de smartphone parece que habría sufrido uno de los golpes más duros de toda su historia.

Eso es lo que muestra el más reciente reporte de la firma financiera Strategy Analytics; quienes han determinado que los embarques de teléfonos inteligentes habrían caído un 38% en relación con el mismo periodo de febrero del año pasado.

En 2019 se desplazaron cerca de 99,2 millones de smartphones por todo el planeta. Mientras que en este mes pasado la cifra apenas llegó a 61,8 millones.

Dicha correlación de cifras representa un colapso de casi el 40 por ciento y representa por sí misma la mayor caída en la historia registrada del mercado.

El foco del tropiezo habría sido en el mercado asiático, por obvias razones. Ya que no era posible salir a las calles a comprar el dispositivo.

Pero en realidad este sería apenas el primer adelanto de la crisis; ya que las cifras para marzo y abril del presente año podrían ser aún más serias.

Ya que ahora se suma el factor de que las fábricas mermaron su producción. A la par que la pandemia se expandió a todo el mundo occidental.

La gente en el mundo ni siquiera compró smartphones de gama baja. Así que esto se puede poner peor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos